Fútbol Internacional

Erling Haaland retorna con gol tras una larga ausencia por lesión

El delantero noruego marcó en la goleada que le propinó el Borussia Dortmund al Wofsburgo

Con un gol de remate acrobático del astro noruego Erling Haaland, que regresaba tras lesión, el Borussia Dortmund se impuso 3-1 en Wofsburgo este sábado y se alzó provisionalmente con el liderato de la Bundesliga con dos puntos más que el Bayern de Múnich.

El ‘Rekordmeister’, líder al inicio de esta 13ª fecha, está obligado a ganar al mal clasificado Arminia Bielefeld si quiere dormir como líder.

En la guarida de los ‘Lobos’, que venían de perder en Sevilla en Champions, el Dortmund remontó merced a los goles de Emre Can, de penal (35), y Donyell Malen (55), después de haber encajado un gol a los 90 segundos del pitido inicial.

Al final del choque, el prodigio noruego Haaland regresó luego de más de cinco semanas de baja por lesión. Dejó su huella en el partido con un excelso remate ‘Kung Fu’ dentro del área seis minutos después de su entrada en juego (81), elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.

El prodigio noruego de 21 años ausente desde hace cinco semanas por lesión, regresó a la convocatoria. estaría a punto para el clásico del 4 de diciembre contra el Bayern.

Haaland, que ha marcado 71 goles en 73 partidos en total con el Dortmund, marcó nueve en seis partidos al principio del campeonato, pero se vio frenado por una lesión en el muslo.

En resto de partidos disputados este sábado en Alemania, el colista Greuther Fürth, que sólo ha rascado un empate en trece fechas, perdió en casa 6-3 ante el Hoffenheim, que presiona los puestos de Liga de Campeones (5º).

El triplete del togolés Ihlas Bebou y el doblete del francés Georginio Rutter contribuyeron a un resultado más propio de un partido de tenis que deja al Fürth con 39 goles en contra (tres de media por partido).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.