Los merengues sufrieron muchísimo en el segundo tiempo ante las constantes llegadas de los parisinos, quienes no pudieron convertirlas en anotaciones

Por: Fiorella Masís 14 febrero

El segundo tiempo en el Santiago Bernabéu hacía prever pocas posibilidades para el Real Madrid sobre el París Saint Germain, pero los merengues revivieron y gestaron una victoria de 3-1 en la ida de los octavos de final de Champions League.

Dos goles de Cristiano Ronaldo (uno de penal) y otro de Marcelo le dieron un sufrido triunfo al club comandado por Zinedine Zidane.

Hasta el minuto 83 el empate de 1-1 era un pésimo resultado para un equipo blanco obligado a responder en casa para buscar el pase en Francia.

Supo aguantar las llegadas rivales, tuvo algo de suerte y en apenas tres minutos resolvió lo que parecía difícil.

Nacho Fernández marca al brasileño Neymar durante el primer tiempo en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP / GABRIEL BOUYS
Nacho Fernández marca al brasileño Neymar durante el primer tiempo en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP / GABRIEL BOUYS

¿Merecido? En el fútbol ya eso queda de lado. Es cierto que el PSG fue amenazante en prácticamente todo el complemento, pero desperdició muchas ocasiones.

Su rival le dio una lección, porque después del descanso el Madrid fue poco peligroso, pese a que siguió ejerciendo presión en la salida del París.

La cuesta para los locales fue empinada desde el inicio. El equipo galo silenció el Bernabéu en el 32', con un tanto de Adrien Rabiot, tras rechace de Nacho en el área.

Keylor Navas no pudo hacer nada ante el futbolista parisino, quien aprovechó que lo perdieran del radar en la marca.

La esperanza volvió a los aficionados blancos gracias a un penal. Cristiano fue el encargado de cobrarlo y poner la paridad, luego de una falta sobre Toni Kroos.

El duelo más esperado de esta fase tenía a los merengues con la tarea de encaminar una clasificación que, por ahora, los mantiene con alta posibilidad de salvar la pobre temporada que han hecho en las otras competiciones.

Con ese panorama previo, el Madrid inició el partido volcado al frente, generando rápidamente acciones de peligro.

Apenas en cinco minutos tuvo dos opciones para anotar el primer tanto.

Keylor Navas se lanzó ante el disparo de Rabiot pero no pudo hacer nada para detenerlo. (AP Photo/Francisco Seco)
Keylor Navas se lanzó ante el disparo de Rabiot pero no pudo hacer nada para detenerlo. (AP Photo/Francisco Seco)

Por su parte, el PSG aguantó, pero poco a poco fue saliendo de la asfixiante presión blanca.

Antes del gol francés, las oportunidades más claras de ambos equipos se dieron en el minuto 27.

Neymar se quitó algunas marcas, pero cuando intentó pasar el balón dentro del área se resbaló. En el contragolpe Marcelo sirvió un pase perfecto a Cristiano, quien estrelló su remate en la cara del arquero Alphonse Areola.

Con el impulso de ir ganando 1-0, el PSG siguió encima de la defensa local. Cavani tuvo para el segundo gol en el minuto 37, pero el balón fue desviado por Casemiro.

El Madrid tampoco se quedó rezagado. Cristiano falló de forma increíble frente al arco, mandando por encima su disparo, en el 36'. Después se desquitó desde el manchón blanco.

Tras el descanso la intensidad no disminuyó, pero rápidamente el París Saint Germain se adueñó del juego.

Se acercó una y otra vez, hizo pasar muchos apuros a los de Zidane e incluso reclamó un penal.

Sergio Ramos despejó un balón con el brazo, pero el árbitro dejó pasar la acción.

Cristiano Ronaldo celebra el 2-1 del Real Madrid ante el PSG. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo celebra el 2-1 del Real Madrid ante el PSG. Foto: AFP

Después fue Yuri Berchiche el que envió un centro rastrero que pasó frente al marco y aunque ningún defensor rechazó, tampoco llegaron los del París para meter la pelota.

No se veía por dónde iba a hacer daño el Madrid, pero el ingreso de Marco Asensio lo revitalizó.

La presión por fin hizo efecto, robaron el balón en la salida y Ansensio centró desde la izquierda. Los de París rechazaron, pero dejaron el balón corto y el olfato de Cristiano se hizo presente, al meter el tanto con la rodilla, en el 83'.

La fiesta se hizo redonda para el Madrid tres minutos después, cuando por el mismo costado izquierdo Asensio, Kroos y Marcelo se quitaron zagueros y el brasileño cerró con el tercer tanto.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro (Lucas Vásquez, al 78'), Isco (Ansensio, al 78'), Modric, Toni Kroos, Ronaldo y Benzema (Bale, al 67').

París Saint Germain: Alphonse Areola, Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche, Verrati, Lo Celso, Rabiot, Neymar, Cavani (Thomas Meunier, al 65'), Mbappé.