Esteban Valverde. 24 octubre
Lionel Messi supera en esta acción la marca de Casemiro. Fotografía: AFP
Lionel Messi supera en esta acción la marca de Casemiro. Fotografía: AFP

El Real Madrid y el Barcelona se vieron las caras por primera vez en la temporada 2020 - 2021.

El equipo que llegaba con más presión al primer clásico de la Liga, sin duda, era el Madrid, ya que venía de una derrota contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la Liga de Campeones de Europa. El conjunto blanco perdió 3 a 2.

Por su parte, el Barcelona le ganó 5 a 1 al Ferencvaros.

Las acciones:

Min 5: Goooool del Real Madrid. El cuadro blanco anotó luego de un contragolpe comandado por Karin Benzema y definido por el volante contención, Federico Valverde.

El Real Madrid sorprendió a los culés con un arranque a toda marcha, mientras los blaugranas buscaban mantener la posesión del balón.

Así celebraron los jugadores del Real Madrid la anotación de Valverde. Fotografía: AFP
Así celebraron los jugadores del Real Madrid la anotación de Valverde. Fotografía: AFP

Min 8: Gooool del Barcelona. Ansu Fati cerró un gran desborde de Jordi Alba por izquierda para igualar el marcador y matar la alegría del Real Madrid.

El clásico español vivió 10 minutos llenos de emociones y goles.

Este fue el gol de Ansu Fati ante Thibaut Courtois. Fotografía: AFP
Este fue el gol de Ansu Fati ante Thibaut Courtois. Fotografía: AFP

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio alterno, mientras el Barcelona buscó la posesión y llegar con el juego de toque, el Madrid realizó un fútbol más directo y generó más peligro.

Se salvó el Real Madrid. Thibaut Courtois realizó un paradón a Lionel Messi luego de una gran jugada de Ansu Fati que habilitó al argentino, el belga le ahogó el grito de gol al ‘ché’.

En 34 minutos de partido, el Barcelona siguió intentando imponer su ritmo, el Madrid resguardado atrás buscó un error de los azulgranas. El equipo merengue apostó por los desbordes con potencia.

Al final del primer tiempo, el Barcelona y el Real Madrid empataban 1 a 1 en un partido con emociones en ambos marcos, en el que los culés administraron la pelota y los blancos se encargaron de potenciar su salida rápida en contragolpe.

En el 51 . El Barcelona estuvo a punto de marcar el segundo gol del juego, cuando Ansu Fati se escapó por derecha y sacó un disparo que rozó el palo derecho de Courtois.

Coutinho perdonó en la siguiente acción, cuando el brasileño cerró un centro de Ansu Fati pero el cabezazo salió desviado.

Al 61′ fue señalado un penal, por medio del VAR, de Lenglet a Sergio Ramos. El defensor español lanzó desde los once pasos y consiguió el 2 a 1 a favor de los blancos.

El Barcelona intentó buscar el empate por medio las individualidades de Messi, Coutinho y Ansu Fati, empero el Real Madrid estuvo bien parado en defensa.

En el 90′ Luka Modric aprovechó un gran contragolpe para poner el 3 a 1 definitivo.