Por: Fanny Tayver Marín 14 agosto, 2016
Emmanuel Chanto junto a Nery Brenes en una práctica en Río de Janeiro.
Emmanuel Chanto junto a Nery Brenes en una práctica en Río de Janeiro.

¿Qué análisis hace de la carrera de Nery Brenes?

–Lo que vimos en la carrera no estuvo mal, fue un momento de desesperación en el que Nery quiso ir adelante porque se estaba quedando afuera y tal vez eso fue lo que nos dejó fuera de la final. Puedo decir que aún nos falta otra prueba, como lo son los 200 metros planos, en la que daremos nuestro mejor esfuerzo.

¿Da la impresión de que Nery se quedó en la curva?

–Creo que más bien corrió mucho en la curva, entonces la estrategia se perdió un poco por querer meterse más rápido en la carrera de lo que debía hacerlo. Es un error táctico que cualquiera puede cometer. Esta no es la última carrera; aún queda Nery para rato.

¿Cómo está anímicamente para los 200 metros?

–No está afectado, sabe los errores que cometió, no está mal físicamente. Puedo decir que Nery Brenes espera correr aún mejor su siguiente prueba y representar mejor al país.

¿Qué expectativa hay para esta otra prueba?

–Como he venido diciendo hasta ahora, el primer objetivo es pasar la primera prueba y después de ahí, ir replanteando las metas según los retos que tengamos enfrente.

¿Cuán diferente es el cierre de los 400 metros planos comparado con el de los 200 metros planos?

–En los 200 es muy diferente, no debería afectarnos el cierre de la competencia.

¿Cómo va a manejar estos días antes de los 200 metros planos (son el martes)?

–Mañana (este domingo) tendremos un poquito de entrenamiento y el lunes tendrá algo de tiempo libre para que pueda relajarse y prepararse con calma, para estar listos el día de la carrera.

Etiquetado como: