En algún momento se llego a pensar en la posibilidad de realizar la Copa del Mundo del 2022 en otro país, por supuestos arreglos en la elección de Catar.

 13 noviembre, 2014

Madrid

La Comisión de Ética de la FIFA considera que no se produjo ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes en los procesos de candidatura para los mundiales de 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

Astronautas rusos dieron a conocer el nuevo logo del Mundial de Rusia 2018 en videconferencia con la tierra.
Astronautas rusos dieron a conocer el nuevo logo del Mundial de Rusia 2018 en videconferencia con la tierra.

Así lo afirmó este jueves el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, en un comunicado en el que da por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de dichos mundiales tras analizar el informe de 350 páginas que previamente elaboró el órgano de instrucción de la citada comisión.

En el mismo señala, no obstante, que el órgano de instrucción de la Comisión de Ética tiene total independencia para iniciar procedimientos contra individuos concretos y añade que varios incidentes que pudieron haber ocurrido no comprometieron la integridad de los procesos de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

Tras la comunicación de Hans-Joachim Eckert, la FIFA afirmó: "sentirse satisfecha por el hecho de que hasta cierto punto se ha llegado a una conclusión con el cierre del caso" y aseguró que "proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Catar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo".

Etiquetado como: