AFP . 16 marzo
El volante eslovenio del Atalanta de Italia, Josip Ilicic (izq.), ante el volante Geoffrey Kondogbia del Valencia, en un partido a puerta cerrada de la Champions League, el 10 de marzo en el Estadio Mestalla. Fotografía: AFP
El volante eslovenio del Atalanta de Italia, Josip Ilicic (izq.), ante el volante Geoffrey Kondogbia del Valencia, en un partido a puerta cerrada de la Champions League, el 10 de marzo en el Estadio Mestalla. Fotografía: AFP

El Valencia CF confirmó este lunes que el 35% del plantel formado por jugadores y cuerpo técnico del primer equipo están contagiados por el nuevo coronavirus, una contaminación que se habría originado en el reciente viaje a Milán para jugar en la Champions League.

“El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus covid-19 en técnicos y jugadores del primer equipo”, comunicó el club al día siguiente de revelar que cinco futbolistas estaban afetados por ese mal, entre ellos el defensa argentino Ezequiel Garay.

"Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado", precisó la entidad.

El club levantino explicó que el contagio se habría producido en el viaje a Milán, “área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después”, con motivo de la disputa, el pasado 19 de febrero, del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta.

“A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club tras ese partido, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”.

El Valencia CF aprovechó el comunicado para recordar a sus seguidores la importancia de que la población se mantenga en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

El equipo español perdió ese encuentro por 4-1 y volvió a caer en su estadio en la vuelta por 4-3, por lo que quedó eliminado en los octavos de final.

Tras anunciar los primeros casos positivos el domingo, el Atalanta, equipo italiano en el que juegan por ejemplo el argentino Alejandro Papu Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anunció la puesta en cuarentena de su plantel como medida de precaución.