El técnico Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de 9 años

El exseleccionador español indicó este jueves el fallecimiento de su hija Xana, por un cáncer de huesos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

“Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas”, añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, afirmó el exseleccionador nacional, quien había dejado su puesto el pasado pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.

El exseleccionador había abandonado de urgencia la concentración de la selección española el 26 de marzo “por motivos familiares de fuerza mayor”. Ese mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente.

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no han tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

“Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre”, escribió en sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero Álvaro Morata.

“No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros míster, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz”, escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.