AFP . 15 septiembre

El Sevilla se colocó como nuevo líder liguero, tras ganar 1-0 en el campo del Alavés este domingo en la cuarta jornada de la Liga en España.

Un gol de Joan Jordán de falta directa (minuto 37) dio la victoria que devolvió a los sevillistas a cabeza, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que cayó el sábado en el campo de la Real Sociedad (2-0).

"El equipo ha estado bien en todos los sentidos", dijo tras el partido el técnico Julen Lopetegui.

Los de Andalucía controlaron el juego en el estadio de Mendizorroza, ante un Alavés cerrado atrás en busca de la salida al contraataque y que sólo dio un pequeño paso adelante en la segunda parte, cuando le tocaba remontar.

Al cuarto de hora, el argentino Éver Banega soltó un disparo desde la frontal que detuvo el meta Fernando Pacheco (13'), pero habría que esperar a la media hora para que Jordán abriera el marcador.

El mediocentro sevillista lanzó magistralmente una falta desde la frontal para poner el 1-0.

Joan Jordan (24) celebró con Sergio Reguilón (arriba) y Oliver Torres (atrás) luego de marcar el gol del gane del Sevilla ante el Alavés. Fotografía: ANDER GILLENEA / AFP.
Joan Jordan (24) celebró con Sergio Reguilón (arriba) y Oliver Torres (atrás) luego de marcar el gol del gane del Sevilla ante el Alavés. Fotografía: ANDER GILLENEA / AFP.

El equipo sevillista llegaba con facilidad al área contraria por las bandas por donde aparecían Jesús Navas y Sergio Reguilón para meter el centro.

Tras el descanso, el partido mantuvo el mismo guión, con la visita en busca del segundo, mientras el local adelantó un poco sus líneas consiguiendo incomodar, pero sin llegar a inquietar realmente la meta defendida por Tomas Vaclik.

La victoria deja contento al Sevilla a pocos días de enfrentarse el jueves al Qarabag en la Liga Europa y antes de recibir el próximo fin de semana al Real Madrid, un rival directo por el liderato liguero.

"Eso no significa nada (ser líder), lo único que me dice es que el equipo hace las cosas bien, tenemos que seguir mejorando antes de ir a Bakú, donde nos lo pondrán muy difícil", afirmó Lopetegui.

En el primer partido del día, en un duelo por salir de los puestos de descenso, el Espanyol remontó para acabar ganando 2-1 al Eibar.

La victoria sube al Espanyol a la posición 16, mientras el Eibar, que sigue sin ganar, se queda hundido en la penúltima posición de la clasificación.

En otro de los encuentros del día, el Granada ganó 2-0 en el campo del Celta, que jugó prácticamente todo el encuentro en inferioridad por las expulsiones de Jorge Sáenz (10′) y de Fran Beltrán (29′).