Agencia AP. 18 junio

MADRID (AP) — Marco Asensio mandó al fondo de las redes el primer esférico que tocó en casi 11 meses, para gozar aún más la goleada de 3-0 que el Real Madrid le propinó al Valencia, gracias también a un doblete brillante de Karim Benzema.

Asensio entró como sustituto al minuto 74 y 30 segundos después remató de zurda un centro retrasado de Ferland Mendy, que terminó en el fondo de la portería. Fue su primera acción oficial con el equipo después de sufrir una dura lesión en julio pasado.

Por su parte, Benzema logró su tercer doblete de la temporada con tantos a los 61′ y a los 86′. El último gol fue de enorme calidad: el francés se acomodó el balón con la derecha y definió de zurda.

El Madrid solventó un partido que se le complicó en el curso de la primera mitad y con 62 unidades se mantiene a dos del líder Barcelona. Ambos ganaron sus dos partidos desde la reanudación de La Liga española, después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia por la covid-19.

Marco Asensio volvió con gol ante el Valencia, tras casi un año fuera de las canchas. Asensio sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un cotejo de pretemporada en Estados Unidos, el pasado 24 de julio de 2019. Fotografía: AP / Manu Fernández.
Marco Asensio volvió con gol ante el Valencia, tras casi un año fuera de las canchas. Asensio sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un cotejo de pretemporada en Estados Unidos, el pasado 24 de julio de 2019. Fotografía: AP / Manu Fernández.

Asensio se estrenó en esta campaña. El 24 de julio de 2019 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un cotejo de pretemporada en Estados Unidos ante el Arsenal. Se suponía que no vería acción en la campaña, pero la posposición por la cuarentena le abrió la puerta para jugar y disfrutar de un debut soñado.

“Tenía muchas ganas ya de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo y la verdad es que estoy feliz con este regreso. Ahora nos quedan nueve finales, nueve partidos que tenemos que ganar y ahora hay que concentrarse en el partido ante la Real Sociedad”, comentó Asensio. "

El conjunto merengue disputó su segundo choque como local en el estadio Alfredo Di Stéfano, de la ciudad deportiva de Valdebebas, mientras el legendario Santiago Bernabéu pasa por una remodelación. El equipo no tuvo un buen accionar en la primera parte y corrió con gran fortuna de no irse al descanso en desventaja.

Rodrigo Moreno, ariete brasileño del Valencia, tuvo la opción de abrir el marcador en una incursión en la que sacó un disparo cruzado y rasante que apenas fue desviado por el arquero belga Thibaut Courtois, para que el esférico se estrellara en la base del poste a los 14′.

El dominio del conjunto naranjero se mantuvo y Moreno recibió otro pase a su entrada al área, que mandó a las redes. Sin embargo, una posición adelantada del uruguayo Maxi Gómez dio al traste con el tanto. Desde el videoarbitraje (VAR) se le pidió al silbante José María Sanchez verificar la repetición y, tras hacerlo, decidió invalidar la acción.

Los anfitriones poco ofrecieron en la inicial, pero en la etapa complementaria todo fue muy diferente y finalmente sacaron un resultado vital para no perder de vista a los blaugranas y mantenerse más vivos que nunca en su lucha por el cetro ibérico.

En otro resultado de la jornada, la Real Sociedad cedió su posición en la zona de la Champions League después de verse superada 2-0 en su visita al Alavés.

Borja Sainz (56′) y Martín Aguirregabiria (90′) convirtieron las dianas con las que el Alavés ascendió a la posición 12, con 35 puntos. El conjunto donostiarra cayó al sexto lugar, al quedarse con 47 unidades.