Esteban Valverde. 27 abril
Timo Werner del Chelsea lucha por la pelota con Raphael Varane del Real Madrid. Fotografía: AFP
Timo Werner del Chelsea lucha por la pelota con Raphael Varane del Real Madrid. Fotografía: AFP

El Real Madrid no pudo sacar ventaja en su casa ante el Chelsea en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro merengue empató 1 a 1 con el conjunto inglés, en el duelo que se celebró en Madrid, por lo que ahora deberá buscar marcar en Inglaterra, donde se definirá la serie.

El primer gol del cotejo fue del estadounidense Cristhian Pulisic, quien marcó con tan solo 14 minutos de partido para sorprender a los locales; el empate llegó en el 29′ gracias a una jugada del francés Karim Benzema.

El duelo tuvo emociones en ambos marcos, no obstante el equipo que mostró mejor fútbol fue el Chelsea. Los ingleses intentaron golpear de forma definitiva desde el primer tiempo, empero la falta de puntería y buenas intervenciones de Thibaut Courtois frenaron a los ‘Blues’.

En la segunda parte, los Blancos consiguieron tomar la posesión del balón y fueron más incisivos, pero esto no les alcanzó para conseguir una ventaja en el marcador.

El partido de vuelta se disputará el 5 de mayo en Londres, donde al Chelsea le es suficiente igualar 0 a 0; mientras que el Madrid necesita marcar para pasar.

La otra serie tendrá su primer capítulo este miércoles a la 1 p. m. cuando el Manchester City y el PSG se enfrenten.