Fútbol Internacional

El Real Madrid cede un empate en casa ante el modesto Cádiz

En otro resultado, el Athletic rompió su mala racha de ocho partidos sin ganar con un 3-2 ante el Betis

El líder Real Madrid cedió un empate a cero en casa (0-0) ante un modesto Cádiz (19º), este domingo en la 18ª jornada de LaLiga española, en la que el Athletic (9º) rompió su mala racha de ocho partidos sin ganar con un 3-2 ante el Betis (3º).

Pese a que el atacante francés, Karim Benzema, que precisamente cumplió este domingo 34 años, fue el más activo, el conjunto ‘blanco’ no logró perforar la portería contraria gracias al arquero argentino Jeremías Ledesma.

El Real Madrid ve acercarse en la clasificación al segundo clasificado, el Sevilla, que el sábado ganó 2-1 al Atlético de Madrid (5º) y que está ahora a seis puntos de la primera posición.

En San Mamés, Iñaki Williams abrió el marcador nada más comenzar el encuentro (2), tras un remate dentro del área del equipo andaluz. Pero Juanmi Jiménez empató rápidamente (6) al aprovechar un pase de cabeza de Álex Moreno en el segundo palo.

Tras la reanudación, el centrocampista franco-argelino Nabil-Fekir (52) logró dar la vuelta al electrónico tras colocar el esférico pegado al larguero.

Esta diferencia duró 20 minutos hasta que Williams (72) empató el partido mediante un potente disparo escorado, sin que el guardameta portugués, Rui Silva, pudiera evitarlo.

En los últimos instantes, Óscar de Marcos enloqueció a los aficionados en el San Mamés (89) al subir el tercer tanto local con fortuna. Tras el disparo, el balón tocó en un defensa del Betis desviándolo lo suficiente para engañar por completo al arquero luso.

En el partido disputado antes, un ‘hat-trick’ del incombustible Jorge Molina, que camino de los 40 años es el más veterano en lograr tres tantos en un partido de LaLiga, ayudó al Granada (15º) a sumar su segundo triunfo consecutivo en casa, al imponerse por 4-1 al Mallorca (14º).

El delantero alicantino alivió al técnico Robert Moreno en el Estadio Nuevo Los Cármenes al conseguir alejarse del descenso tras colocarse a cuatro puntos del Alavés (18º), que perdió el sábado en su desplazamiento al Rayo (4º) por 2-0.

Molina adelantó a los locales en el 20 de juego, pero un tanto de Dani Rodríguez cuatro minutos después puso tablas en el marcador.

Tras la reanudación, dos goles de Molina (61 y 90+1) y otro de Antonio Puertas (90+6) certificaron la derrota del Mallorca, que pone fin a una serie de tres partidos sin perder.

En el Coliseum, el Getafe (16º) se llevó una victoria en los últimos instantes ante el Osasuna (12º) tras un testarazo inapelable de Darío Poveda (90+3) después de un gran centro de Damián Suárez.

-- Resultados

- Viernes:

Celta - Espanyol 3 - 1

- Sábado:

Rayo - Alavés 2 - 0

Real Sociedad - Villarreal 1 - 3

Barcelona - Elche 3 - 2

Sevilla - Atlético de Madrid 2 - 1

- Domingo:

Granada - Mallorca 4 - 1

Athletic - Betis 3 - 2

Getafe - Osasuna 1 - 0

Real Madrid - Cádiz 0 - 0

- Lunes:

Levante - Valencia

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.