Fútbol Internacional

El Nápoles sigue imparable en la Serie A

Siete victorias en siete partidos: el Nápoles prosigue su camino inmaculado en la Serie A al derrotar este domingo por 2-1 a la Fiorentina

Siete victorias en siete partidos: el Nápoles prosigue su camino inmaculado en la Serie A al derrotar este domingo por 2-1 a la Fiorentina (5º) para seguir líder delante del AC Milan, que salió victorioso (3-2) de un intenso duelo en Bérgamo ante la Atalanta (8º).

El líder napolitano y el conjunto ‘rossonero’ son junto al Inter de Milán (3º) los únicos que siguen sin conocer la derrota cuando se ha disputado casi la quinta parte del campeonato. El Inter se halla a dos puntos de sus vecinos milaneses y a cuatro del Nápoles.

El equipo de Luciano Spalletti, llegado este verano europeo a pies del Vesuvio, se vio por detrás en Florencia con un gol del conjunto ‘Viola’ obra del argentino Lucas Martínez Quarta de volea (28).

Pero el goleador local cometió un penal sobre el nigeriano Victor Osimhen: el arquero Bartlomiej Dragowski se lució ante Lorenzo Insigne pero no pudo multiplicarse para detener el rechace que cayó a pies del mexicano Hirving Lozano, atento para subir la igualdad al marcador (38).

Un remate de cabeza del albano-kosovar Amir Rrahmani (50) sirvió para batir al arquero polaco y para que el Nápoles sumase su séptima victoria.

En Bérgamo, el Milan se adelantó a los 30 segundos con un gol de Davide Calabria. Sandro Tonali, convertido en pilar del centro del campo rossonero, dobló la ventaja en el 43.

A pesar de un tercer gol, firmado por el delantero portugués Rafael Leao (78), el Milan sufrió hasta el final, aunque la reacción local -gol de penal del colombiano Duván Zapata (86) y de Mario Pasalic (90+4)- llegó demasiado tarde.

Además de la derrota, ‘la Dea’ de Gian Piero Gasperini perdió por lesión a Matteo Pessina (24).

La Roma (4º), por su parte, no tuvo problemas (2-0) ante el Empoli (10º).

El capitán Lorenzo Pellegrini celebró su reciente renovación hasta 2026 con los Giallorossi al abrir el marcador en el minuto 42. El armenio Henrikh Mkhitaryan dobló la ventaja al aprovechar el rechace del disparo al larguero del británico Tammy Abraham (48).

La Roma se rehace así de la derrota con la Lazio en el derbi hace una semana (2-3) y se coloca a seis puntos del Nápoles.

Más lejos de los puestos de cabeza, el Bolonia (9º) sorprendió a la Lazio (6º) al endosarle un contundente 3-0 en el primer encuentro del domingo.

Y en Verona, el Hellas (12º) goleó 4-0 al Spezia (19º) sumando tres puntos importantes en la carrera por eludir el descenso.

Gio Simeone inauguró el marcador a los cuatro minutos del pitido inicial. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid ‘Cholo’ Simeone sigue progresando como goleador y suma ya dos fechas consecutivas marcando.

Además, Sampdoria (15º) y Udinese (13º) protagonizaron un choque plagado de alternativas (3-3) en el que el primer gol visitante fue obra del argentino Roberto Pereyra (15).

El sábado el Inter de Milán remontó ante el Sassuolo (14º) por 2-1 con tantos de Edin Dzeko (58) y del argentino Lautaro Martínez de penal (78), y la Juventus (8º) cerró una semana impecable al llevarse sobre la hora el derbi de Turín contra el Torino (11º) con un gol de Manuel Locatelli (86).