Manchester United, con un doblete del holandés Robin van Persie, ganó all Wigan (2-0) y logró la Community Shield

 11 agosto, 2013
 El capitán Nemanja Vidic alza la copa que otorga al Manchester United la Community Shield. | EFE
El capitán Nemanja Vidic alza la copa que otorga al Manchester United la Community Shield. | EFE

Londres, Inglaterra. (AFP). El Manchester United, con un doblete del holandés Robin van Persie, ganó este domingo en Wembley al Wigan (2-0) y logró la Community Shield, primer partido de la temporada inglesa y primer título de David Moyes como entrenador de los Red Devils.

Van Persie, que parece comenzar la temporada como finalizó la anterior, fue el autor de los dos goles del encuentro (minutos 7 y 59).

La Community Shield, tradicional partido de apertura de la temporada en el fútbol inglés, enfrenta al campeón de liga (United) con el vencedor de la Copa de Inglaterra (Wigan).

“Realmente esta es otra medalla para Sir Alex (Ferguson). Le pertenece lo que hemos hecho hoy, pero en el futuro seré yo el responsable”, dijo Moyes al final del partido sobre su antecesor en el banquillo.

“En general estamos decepcionados por perder el partido, pero en algunos momentos demostramos que podíamos jugar”, señaló por su parte Owen Coyle, entrenador del Wigan.

A pesar de que el rival juega esta temporada en segunda disivión –el Wigan descendió el año pasado cuatro días después de ganar la Copa–, el United dio una grata impresión y borró las dudas que había generado durante la pretemporada.

El equipo de Moyes solo ganó dos de los siete partidos de la pretemporada, acumula derrotas contra equipos como el Yokohama Marinos (2-3 el 23 de julio), el Singha All-Star (0-1 el 13 de julio) o la más reciente, el viernes contra el Sevilla (3-1) en Old Trafford.

En esta ocasión el United funcionó por momentos como la máquina precisa que fue el año pasado ante un rival que no le exigió emplearse al 100%.