26 agosto

Tras el anuncio de que Lionel Messi no quiere continuar en el Barcelona, uno de los equipos que más interés tiene en hacerse de los servicios del argentino es el Manchester City, equipo donde juega uno de los grandes amigos de Leo, Sergio “Kun” Agüero.

Guardiola y Messi podrían juntarse de nuevo si el argentino decide irse al Manchester City. EFE/Tobias Hase
Guardiola y Messi podrían juntarse de nuevo si el argentino decide irse al Manchester City. EFE/Tobias Hase

Los Citizens habrían ofrecido a Messi un contrato multimillonario por cinco temporadas, con tres años jugando en la Premier League y dos en la MLS con su franquicia el New York City FC, según prensa en España.

Además, se contemplaría en ofrecerle a Messi ser embajador de la marca City Football Group, grupo empresarial que es propietario de ambos equipos de fútbol.

El objetivo del fichaje del argentino de 33 años es ayudar al Manchester City a ganar su primera UEFA Champions League antes de su retiro.

El City es el equipo que ha mostrado mayor interés en tener a Lionel Messi en sus filas, además de que algunos medios aseguran que Pep Guardiola ya tuvo conversaciones con él para exponerle el proyecto y convencerlo de continuar su carrera en la Premier League.

El todavía capitán del Barca pretende acogerse a una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente hasta el 10 de junio. El Barcelona sabe que la cláusula expiró por lo que aseguran que Messi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021 y su cláusula de rescisión se mantiene en $700 millones. Pero el argentino alega que la temporada no culminó de manera formal debido a la pausa que hubo por la pandemia del covid-19, así que pide irse gratis.

Quiere a Neymar. La posibilidad de irse al City también incluye el deseo de Messi por tener a su lado a Neymar, con quien compartió camerino en el Camp Nou.

Según el portal de ESPN Brasil, el argentino se habría comunicado con su ex compañero para dos cosas.

1. Para decirle que deja al Barça. 2. Para invitarlo a jugar con él en el Manchester City. Esto tendría mucha lógica porque también se ha revelado que el Manchester ofreció a los catalanes al atacante brasileño Gabriel Jesús, para hacerse de los servicios de Luis Suárez, quien tampoco entra en los planes de los culés.

Si todo sale como lo tiene previsto Messi, esto provocaría que la “MSN” se juntaría otra vez, como lo fue de 2013 a 2017, donde ganaron entre los tres diez títulos. Neymar aún tiene contrato vigente con el París Saint Germain, hasta julio del 2022, pero siempre se pueden encontrar cláusulas de “felicidad” de las cuales los futbolistas se pueden tomar.