Fútbol Internacional

El Manchester City se llevó otros cetros

Phil Foden fue el mejor jugador de la Premier y Kevin De Bruyne el más destacado de la temporada

El Manchester City no solo consiguió su octavo título en la Premier League, también se dejó el cetro de los mejores jugadores de la temporada.

Phil Foden, volante del City fue nombrado mejor jugador joven de la Premier por segundo año consecutivo.

Con nueve goles y cinco asistencias, Foden igualó sus registros de la temporada 2020/21 y su excelente estado de forma le hizo superar a Trent Alexander-Arnold, Mason Mount, Aaron Ramsdale, Declan Rice, Bukayo Saka y a los dos jugadores de Crystal Palace Conor Gallagher y Tyrick Mitchell en la votación.

“Estoy muy orgulloso de haber ganado este premio por segunda temporada consecutiva”, dijo Foden en declaraciones que registra el sitio web del Manchester City.

“Hay muchos jugadores jóvenes con talento en la Premier League esta temporada y es un verdadero honor volver a ganarla”, señaló el volante quien fue estelar en el duelo contra el Aston Villa.

“He estado muy feliz con mis actuaciones esta temporada y ha sido grandioso contribuir en otro año exitoso para todos nosotros. Estar nominado junto a tantos grandes jugadores es un honor, ya que todos han tenido grandes temporadas con sus clubes”..

Por su parte Kevin De Bruyne fue reconocido con el prestigioso premio a Mejor Jugador de la Temporada en la Premier League por segunda vez, después de otra destacada campaña en la que jugó un papel clave en la lucha del City por ganar un cuarto título en cinco años.

De Bruyne marcó15 goles en la Premier League, el máximo de su carrera, y su forma excepcional lo llevó a imponerse en la votación de los aficionados por delante de su compañero de equipo Joao Cancelo, Jarrod Bowen del West Ham, Bukayo Saka del Arsenal, el mediocampista del Southampton James Ward-Prowse, Son Heung-min del Tottenham y Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah del Liverpool.

“Ganar este premio por segunda vez es un logro del que estoy realmente orgulloso”, aseguró Kevin en la página del City.

“Hay tanta calidad en la Premier League y es un placer estar nominado con tantos otros grandes jugadores que han tenido temporadas fantásticas para sus clubes. Creo que mis actuaciones esta temporada han sido buenas y estoy feliz de haber podido contribuir con goles y asistencias”, manifestó el belga, de muy buen juego contra el Aston Villa.

De Bruyne , quien ganó el premio por primera ocasión en la temporada 2019/20, es solo el cuarto jugador en recibir el codiciado galardón en dos ocasiones.

Kevin sigue los pasos de Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Nemanja Vidic, mientras que su victoria significa que el trofeo ha sido ganado por un jugador del City por tercera temporada consecutiva, después de que Rúben Dias lo lograra el pasado curso.

De Bruyne fue determinante en la búsqueda del octavo título de la Premier League del City. En el global de la temporada, sumó 19 goles en todas las competiciones, su mejor regreso para el Club, brindando 13 asistencias y demostrando ser el hombre para las grandes ocasiones con goles cruciales contra el Liverpool. Chelsea y Manchester United.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.