Fútbol Internacional

El Manchester City hizo la hombrada y es campeón

El equipo de Guardiola sufrió ante el Aston Villa, pero tras ir perdiendo 2 por 0, le dio vuelta al marcador 3 a 2 y se dejó la Premier League

Tras superar el susto que le propinó el Aston Villa, el Manchester City llenó de alegría a sus aficionados, quienes en el Etihad Stadium festejaron el octavo título en la Premier League de Inglaterra.

Fue un cetro lleno de drama, de nervios y suspenso porque al minuto 69 los “Villanos” superaban al cuadro de Pep Guardiola 2 por 0.

Matty Cash al minuto 37 silenció a los fanáticos locales, cuando de cabeza cerró el centro y decretó el momentáneo 1 por 0. El balde agua fría lo lanzó Philippe Coutinho al 69 con el 2 a 0, tras un pase largo del guardameta Olsen, que terminó con el balón en las redes gracias al brasileño.

Todo cambió para el City con el ingreso del alemán Ilkay Gündogan, quien con solo diez minutos en el campo hizo dos tantos para los “Sky Blues”, primero al 76 y selló la victoria 3 a 2 al 81. El 2 a 1 lo marcó “Rodri” con un potente remate desde fuera del área al 78.

“Es más difícil (ganar la Premier League)”, dijo Guardiola al sitio web del City. “Son muchas semanas, partidos, luchas con lesiones y malos momentos, rivales duros.

“El éxito es estar ahí todo el tiempo en los últimos cinco años, excepto el año en que el Liverpool estuvo imparable”, agregó Guardiola, refiriéndose aquel equipo de Klopp que ganó el título de la Premier League en la temporada 2019/2020.

“Todos los días, cuando peleas en la Premier League y luchas hasta el final, te da felicidad. Eres más feliz cuando ganas”.

“No es una copa, es una rutina. Hacer una rutina es lo más difícil de nuestras vidas”, señaló Guardiola, quien al final del encuentro se abrazó con su cuerpo técnico e ingresó a la cancha para festejar junto a sus jugadores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.