13 enero

El Leipzig venció 3-1 en su estadio al Schalke 04, este sábado en partido de la jornada 18 del campeonato alemán, un resultado que le sirve para superarlo en la tabla, ambos por detrás del intocable líder Bayern Múnich.

Con su triunfo, el Leipzig suma 31 puntos, mientras que el Schalke se queda en 30. El Bayern Múnich, que abrió la segunda vuelta el viernes con un triunfo 3-1 sobre el Bayer Leverkusen, tiene 44.

Los jugadores del Leipzig celebran la anotación de Naby Keita (8) ante el Schalke 04. AFP PHOTO / ROBERT MICHAEL /
Los jugadores del Leipzig celebran la anotación de Naby Keita (8) ante el Schalke 04. AFP PHOTO / ROBERT MICHAEL /

Tras finalizar 2017 con evidentes signos de cansancio -cinco partidos consecutivos sin victoria- después de un año para el recuerdo, el Leipzig parece comenzar 2018 con energías renovadas. Este sábado venció con goles del guineano Naby Keita, Timo Werner y el portugués Bruma.

Por el Schalke logró el empate provisional el brasileño Naldo.

Werner, corto de forma, no fue titular, pero solo necesitó siete minutos en el campo para demostrar que su olfato goleador sigue intacto. Le sustituyó en el once el francés Jean-Kevin Augustin.

El otro nombre del día fue el de Keita, fichado por el Liverpool para la próxima temporada por un montante cercano a los 70 millones de euros. Según la prensa inglesa, los Reds estarían interesados en adelantar su llegada y que se incorporara de manera inmediata para sustituir al brasileño Coutinho, fichado por el Barcelona. Ajeno a los rumores, el mediapunta guineano acertó con un disparo lejano que pegó en un defensa antes de entrar.

“Hicimos un cambio muy ofensivo haciendo entrar a (Yussuf) Poulsen en la plaza de Keita, fue la clave de nuestro éxito. Funcionó muy bien”, dijo el entrenador del Leipzig, Ralph Hasenhüttl.

“Teníamos un plan muy claro, pero no lo pudimos mantener. Perdimos demasiados balones en el centro del campo y les dejamos muchas situaciones de contraataque”, señaló el técnico del Schalke, Domenico Tedesco.

Antes, el Hamburgo, único equipo presente en todas las ediciones de la Bundesliga desde su fundación, perdió 1-0 en la cancha del Augsburgo.

El surcoreano Koo Ja-Cheol anotó el único gol del partido. El Hamburgo sumó su tercera derrota consecutiva y su quinto partido seguido sin ganar y está a un punto del puesto de promoción que ocupa el Werder Bremen, y a dos de la salvación automática, que marca el Mainz 05.

El Werder Bremen, otro histórico equipo alemán en apuros los últimos tiempos, sumó un punto en casa ante el Hoffenheim. Benjamin Hübner adelantó al conjunto visitante, pero el Werder Bremen arañó un punto merced al gol del checo Theodor Gebre Selassie.

En el duelo entre dos equipos que buscaban alejarse del descenso, el Hanóver dio un paso de gigante hacia la salvación al derrotar 3-2 al Mainz, con Niclas Füllkrug como héroe del partido con su hat-trick.

También en la segunda mitad de la tabla, el Stuttgart derrotó 1-0 al Hertha Berlín.

Por último, Eintracht de Fráncfort y Friburgo empataron a un gol.

La jornada 18 concluye este domingo con la disputa de dos partidos, Borussia Dortmund- Wolfsburgo y Colonia-Moenchengladbach.