AFP . Hace 6 días

El FC Barcelona (tercero) falló este jueves en su intento de asalto al liderato de La Liga, por culpa de la inesperada remontada 2-1 que le asestó el Granada (octavo) en el Camp Nou. Este duelo correspondía al partido que faltaba para cerrar la jornada 33 del campeonato español.

Después de marcharse al descanso con una ventaja de 1-0 en el marcador y buenas sensaciones, consiguiendo incluso que el visitante no dispusiera de ninguna ocasión de gol, el Barça se desinfló en la segunda parte y se quedó sin respuesta en cada gol de los rojiblancos.

El astro argentino Lionel Messi, deseoso de dormir en la cima del certamen local este jueves y trasladar la presión al Atlético de Madrid (primero), abrió las hostilidades en el primer tiempo con un buen gol (minuto 23′) a pase del francés Antoine Griezmann.

Pero el adversario cambió por completo su cara tras el paso por vestuarios y, por medio del venezolano Darwin Machís primero (63′), y del veterano delantero de 39 años Jorge Molina después (79′), logró darle la vuelta al luminoso y ratificar así la gran sorpresa, poniendo el campeonato español todavía más al rojo vivo de lo que ya estaba.

El argentino del Barcelona Lionel Messi no podía creer que el Granada le remontara a los blaugranas y los dejara sin el liderato. Fotografía: LLUIS GENE / AFP.
El argentino del Barcelona Lionel Messi no podía creer que el Granada le remontara a los blaugranas y los dejara sin el liderato. Fotografía: LLUIS GENE / AFP.

Con su derrota, los azulgranas se mantienen en el tercer puesto de la clasificación con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid (segundo) y a dos del Atlético (73 unidades). El Sevilla es cuarto con 70.

Tras varios meses de desajuste, estos cuatro equipos de arriba ya suman el mismo número de partidos: 33.

De su lado, más abajo en la tabla, el Granada se mantiene octavo con el triunfo pero acumula ahora 45 puntos, a cuatro del Villarreal (séptimo).

En la próxima jornada, el Atlético visita Elche (puesto 18) y el Madrid recibe a Osasuna (11), ambos enfrentamientos el sábado. El domingo es el turno del Barcelona, que acude a Mestalla, estadio del Valencia (14), y el lunes será el turno del Sevilla, que se mide al Athletic de Bilbao (9).

Los partidos del Athletic, que el miércoles igualó 2-2 con el Valladolid, y del Barcelona de la jornada 33 se aplazaron porque ambos disputaron el 17 de abril la final de la Copa del Rey, con victoria azulgrana 4-0.