Fútbol Internacional

El eterno Cristiano Ronaldo se viste de héroe una vez más y salva al Manchester United

Ronaldo atacó, defendió y lideró a los ingleses para remontar frente al Atalanta, tras un inicio trágico en el que se vieron abajo en el marcador 2 a 0, por la fecha tres de la Champions League

Nunca falla, está en los momentos cruciales y sabe que le corresponde vestirse de héroe, más aún cuando se trata de su torneo favorito: la Champions League. Cristiano Ronaldo salvó al Manchester United en su momento más crítico frente al Atalanta y selló la remontada 3 a 2.

Imposible que los jugadores del United bajaran los brazos y se dejaran morir, más allá de verse 2 a 0 abajo en el marcador en apenas 29 minutos (goles de Mario Pasalic al minuto 15 y de Merih Demiral al 29). Cuando Ronaldo está en cancha y predica con el ejemplo, a todos los demás les toca seguirlo, por algo es el máximo artillero de este certamen con 137 dardos.

Las razones para describir por qué Cristiano es uno de los mejores del orbe y de la historia sobran. Pese a la presión que irradiaba un Old Trafford que veía con asombro como los suyos caían al último lugar del grupo F, al portugués no le gusta perder en nada y tras los tantos de Marcus Rashford (53′) y Harry Maguire (75′), fue el turno del capitán.

A la hora grande, CR7 se elevó por encima de todos y metió un cabezazo impecable en el 81′ que provocó la locura y la euforia absoluta de los fanáticos de los Diablos Rojos.

El luso ya había rescatado a los suyos en la fecha anterior, con tanto sobre la hora para el gane 2 a 1 contra el Villarreal y ya suma tres dianas en la temporada actual de Champions. Con el nuevo festejo de este miércoles los ingleses ahora son líderes con seis unidades, dos más que los italianos y que el Submarino Amarillo (los españoles superaron 4 a 1 al Young Boys).

Más resultados

En una jornada cargada de actividad en la Champions League, la Juventus sacó una victoria clave en su visita al Zenit que la coloca en la cima del grupo H con nueve puntos (marcha perfecta), mientras que en el mismo sector el Chelsea goleó 4 a 0 al Malmö y es segundo con seis unidades.

En lo que respecta al G, el Salzburgo se sostiene como la gran sorpresa y está en lo alto al imponerse 3 a 1 frente al Wolfsburgo. Con este resultado llegó a siete puntos y supera en cuatro al Sevilla, que empató 0 a 0 con el Lille en Francia.

Finalmente, el otro grupo que vio acción fue el E. En la primera tanda de choques, el Barcelona apenas pudo superar 1 a 0 al Dynamo de Kiev, todo lo contrario a lo que hizo el Bayern Múnich con el Benfica, al que vapuleó 4 a 0 en Portugal.

Tras la paliza el Bayern está invicto y con nueve puntos en tres jornadas, seguido por los portugueses que tienen cuatro, los catalanes con tres y los ucranianos con solo uno.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.