Fútbol Internacional

El Cristiano Ronaldo al que muchos creen engreído es el consejero siempre atento a ayudar a jóvenes en Portugal

El delantero aconseja a los jóvenes e integra a todos en las actividades de la selección

En Portugal no hay duda de que Cristiano Ronaldo es el ícono idolatrado por todos, pero él se aleja de esa etiqueta y más bien asume el rol de guía para las nuevas figuras de la selección portuguesa.

Posee una vitrina llena de trofeos, pero Cristiano no es engreído, no se cree más que los demás, al contrario es un consejero, un mentor para los jóvenes que comparten vestuario y entrenamientos con él, es como el papá de los “chiquillos” que lo miran con admiración.

“Le gusta integrar a todo el mundo y ha ayudado mucho a mi inclusión en la plantilla”, afirmó Joao Félix, el mediocentro ofensivo del Atlético de Madrid, en una entrevista a Eleven Sports en febrero del 2020.

“Es un ejemplo para todo el equipo. Es un gran capitán y está siempre dispuesto a dar consejos. Antes de un partido de Liga de Naciones me dijo que mantuviera la calma y disfrutara”, añadió el jugador de 22 años a la revista World Soccer en marzo del 2021.

El lateral del París Saint-Germain, Nuno Mendes, convocado por primera vez con Portugal en marzo de 2021, también expresó la misma opinión al hablar sobre su debut con los colores de Portugal contra Azerbaiyán.

“El capitán me dio consejos antes del partido. Es muy importante para mí, me ayudó y pienso que eso se vio sobre el terreno”, declaró la joven promesa de 19 años.

Entre todos los jóvenes jugadores, es con Diogo Dalot con quien Ronaldo posee los lazos más estrechos.

Durante los entrenamientos, el dúo del Manchester United se muestra a menudo junto.

“Concentraos en los objetivos cotidianos, aprovechad los momentos con los amigos. ¡Gran sesión de entrenamiento con mi amigo Dalot!”, publicó Ronaldo en redes sociales.

“Trabajar con alguien que tiene esa cultura de trabajo, esa profesionalidad, esa mentalidad y poder estar cerca, me ha ayudado mucho”, dijo en mayo Dalot.

Como muchos de sus compañeros de la selección, espera disfrutar de la presencia del mejor goleador de la historia del fútbol internacional (117 goles) el mayor tiempo posible.

“Está a otro nivel, no se explica solo con palabras. Solo hace falta disfrutar tanto como podamos”, explicó en octubre en Inside United, la revista del club.

Muchos de los recién llegados al equipo de Portugal alabaron el rol esencial de Cristiano Ronaldo en su integración.

A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha declarado querer jugar hasta los 50 años e insistió en marzo que sería el único en tomar la decisión de poner fin a su carrera con la selección.

A priori la joven generación portuguesa podrá contar con su “hermano mayor” durante algunos años más.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.