Por: Agencia AFP.   Hace 3 días

El portero más caro del mundo, el español Kepa Arrizabalaga, tuvo un tranquilo debut en la victoria del Chelsea 3-0 sobre el Huddersfiel, durante la primera jornada de la Premier League.

Kepa Arrizabalaga durante su debut con el Chelsea. Foto: AFP
Kepa Arrizabalaga durante su debut con el Chelsea. Foto: AFP

La nueva versión de los Blues está encabezada por el técnico italiano Maurizio Sarri y el arquero de 80 millones de euros.

Con este triunfo dejaron atrás su turbulenta pretemporada y Kepa, quien se integró hace apenas cuatro días, no tuvo mayor trabajo.

Un remate mordido del campeón del mundo francés Ngolo Kanté a pase del brasileño Willian (34′) adelantó al Chelsea, que amplió la renta con penal convertido por el brasileño Jorginho tras falta sobre Marcos Alonso (45′).

El también español Pedro Rodríguez, habilitado por el belga Eden Hazard, firmó el tercero con un sutil toque picado para salvar la salida del arquero local (80′).

Horas antes, un Tottenham sin ninguna cara nueva, aunque con sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, doblegó 2-1 al Newcastle del español Rafa Benítez, que llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

En el primer córner del partido, el colombiano Davinson Sánchez remató picado al segundo palo, donde apareció la cabeza del belga Jan Vertonghen para adelantar a los Spurs.

Pero la alegría duró poco para los hombres de Pochettino, ya que el español Joselu firmó la igualada, de nuevo de cabeza (11′), rematando un centro desde la derecha.

Los Spurs respondieron con celeridad y a centro del marfileño Serge Aurier, Dele Alli puso de nuevo por delante al Tottenham en el minuto 18.

Un buen Hugo Lloris bajo palos y el infortunio de la madera privaron a los locales de obtener un resultado positivo.

Uno de los fichajes de los Magpies, el venezolano Salomón Rondón, ingresó desde el banco y estrelló un balón en el palo en el minuto 86.

En los otros partidos del día, Watford y Bournemouth lograron sendos triunfos por 2-0 en casa ante el Brighton y el Cardiff galés, respectivamente.

El argentino Roberto Pereyra firmó los dos goles del Watford. En el primero empalmó de volea tras un saque de esquina desde la izquierda (35′). Por parte del Bournemouth anotaron el escocés Ryan Fraser y Callum Wilson.

En el derby londinense, el Fulham perdió 2-0 ante el Crystal Palace.

Este sábado se disputa un partido más de la primera fecha de la Premier, el que medirá al recién ascendido Wolverhampton con el Everton, aunque el duelo estrella de la jornada tendrá lugar el domingo en el Emirates: Arsenal-Manchester City.