Fútbol Internacional

El caos del Barcelona sigue con despido de su técnico

La era del técnico Ronald Koeman llegó a su fin tras caer ante el Rayo Vallecano. Los culés ocupan el puesto nueve en La Liga de España

El Barcelona vive su momento más caótico de los últimos años y en medio de los malos resultados y la crisis económica, se dio el despido del técnico holandés Ronald Koeman.

La era de Koeman tuvo más momentos ácidos que dulces y luego de caer en el clásico el fin de semana anterior (2 a 1 en casa) y sumar otra derrita en la visita al Rayo Vallecano (1 a 0 este miércoles) fue imposible para la diligencia sostenerlo en el cargo.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo”, afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El Barça, que señala que su extimonel se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo “los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

Los números en la presente campaña son paupérrimos para los catalanes, quienes ocupan el puesto nueve en La Liga, con apenas 15 puntos en 10 fechas.

Además, en la Champions League la situación es igual de paupérrima, con solo tres unidades en tres jornadas y en el puesto tres del grupo E.

Ahora el apuro de la directiva es encontrar un nuevo timonel que levante el proyecto tras la era de Lionel Messi. Eso sí, deberá hace milagros con un equipo inmerso en serios problemas financieros.

El nombre de Xavi Hernández, uno de los ídolos de los culés, suena con fuerza para asumir y tratar de enderezar el rumbo.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.