Sin el expulsado Eric García desde el minuto 10, el FC Barcelona terminó claudicando ante el Mónaco (2-1) en el estadio Louis II del Principado, a pesar del primer gol en la competición del joven Lamine Yamal, este jueves en la primera fecha de la Liga de Campeones.
El líder del campeonato español sufrió así su primera derrota de la temporada en un partido oficial, después de cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico.
La última derrota del conjunto culé había sido precisamente ante los monegascos en el amistoso del Trofeo Joan Gamper (3-0) en agosto.
Este jueves, el partido no tardó en ponerse cuesta arriba para el conjunto catalán.
Eric García, tras una falta al delantero japonés Takumi Minamino cuando encaraba solo el arco de Marc-André Ter Stegen, tomó el camino de los vestuarios tras recibir la tarjeta roja directa. Apenas seis minutos después, el francés Maghnes Akliouche batió al arquero alemán con un latigazo con la zurda (16) para adelantar al equipo dirigido por Adi Hütter.
Pero la réplica de los hombres de Hansi Flick no se hizo esperar, y fue su estrella, Lamine Yamal, quien a sus 17 años marcó su primer gol en la Champions (18) para meter a los suyos en el partido.
El líder del equipo culé en este inicio de temporada replicó el gol local con otro zurdazo raso desde la frontal del área, que pareció emular el gol de Akliouche.
El Mónaco, vigente subcampeón de la liga francesa, que volvía a la máxima competición europea después de seis años de ausencia, se llevó los tres puntos tras un gol de George Ilenikhena (71).
Ganó el Atlético
En otros juegos, el Atlético de Madrid ganó al Leipzig en su estreno en la Liga de Campeones (2-1) con goles del francés Antoine Griezmann (28) y del uruguayo José María Giménez (90), este en el Metropolitano de Madrid.
Con un sensacional Ángel Correa y un omnipresente Griezmann, los ‘colchoneros’ fueron superiores durante gran parte del encuentro a pesar de comenzar perdiendo después de un tempranero gol de los alemanes tras un cabezazo del delantero esloveno Benjamin Sesko (4).
El Leipzig se adelantó en la primera ocasión del partido, en una contra conducida por Sesko, en la que el balón, tras ser rechazado por Oblack, fue cabeceado al fondo de la portería por el jugador del equipo alemán.
El primer gol de los ‘colchoneros’ llegó gracias a un gran pase desde de la derecha de Marcos Llorente que encontró a Griezmann en el centro del área y éste no dudó en cazar al vuelo el balón y con un potente disparo superar al arquero (28).
Cuando todo parecía apuntar a que el partido iba a quedar empatado, un preciso pase de Griezmann desde la izquierda encontró la cabeza del uruguayo José María Giménez (90), que de forma imponente marcó el tanto de la victoria.
Resultados
Martes
Juventus 3 - PSV Eindhoven 1
Young Boys 0 - Aston Villa 3
Sporting de Lisboa 2 - Lille 0
Bayern Múnich 9 - Dinamo Zagreb 2
Milan 1 - Liverpool 3
Real Madrid 3 - Stuttgart 1
Miércoles
Bolonia (ITA) 0 - Shakhtar Donetsk 0
Sparta Praga 3 - Red Bull Salzburg 0
Brujas 0 - Borussia Dortmund 3
Celtic 5 - Slovan Bratislava 1
Manchester City 0 - Inter Milan 0
Paris Saint-Germain 1 - Girona 0
Jueves
Mónaco 2 - Barcelona 1
Brest 2 - Sturm Graz 1
Atlético de Madrid 2 - RB Leipzig 1
Atalanta 0 - Arsenal 0
Estrella Roja 1 - Benfica 2
Feyenoord 0 - Bayer Leverkusen 4