Agencia AFP. 8 diciembre

París, 8 Dic 2018 (AFP) - El Atlético de Madrid logró este sábado una importante victoria (3-0) contra la revelación de la temporada, el Alavés (4º), que le permite colocarse en la segunda posición de la clasificación empatado a puntos con el líder Barcelona.

Nikola Kalinic (25’), Antoine Griezmann (82’) y Rodrigo (88’) marcaron los goles de los 'colchoneros'.

El conjunto dirigido por el argentino Diego 'Cholo' Simeone escaló provisionalmente a la segunda plaza de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el equipo de Ernesto Valverde, a la espera de lo que hagan en el derbi de Barcelona y el Sevilla (2º), que empató 1-1 en su visita a Valencia.

Por su parte el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que puede arrebatarle el Real Madrid (quinto con 23 puntos) este domingo.

Antoine Griezmann marcó el segundo tanto del Atlético, en su victoria 3-0 sobre el Alavés. Fotografía: AFP.
Antoine Griezmann marcó el segundo tanto del Atlético, en su victoria 3-0 sobre el Alavés. Fotografía: AFP.

El último encuentro de este sábado tiene como protagonistas al Barça y a una de las sorpresas de este inicio de campeonato, el Espanyol de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que se enfrentan en el clásico de la capital catalana.

Los blanquiazules, que suman tres derrotas consecutivas, ocupan la novena plaza, pero estuvieron en puestos de Liga de Campeones varias jornadas y aspiran a cortar su mal momento doblegando al vecino azulgrana.

El Valencia (12º) salvó un punto contra el Sevilla (2º) gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia, que de esta manera se quedó sin la posibilidad de alcanzar el liderato en solitario.

La 15ª jornada de la Liga se abrió el viernes con el empate (1-1) en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de Madrid, Leganés (16º) y Getafe (6º).

- Resultados de los partidos de la jornada:

- Viernes:

Leganés - Getafe 1 - 1

- Sábado:

Atlético Madrid - Alavés 3 - 0

Valencia - Sevilla 1 - 1

Villarreal – Celta 2 - 3

Espanyol – Barcelona, 145 p. m.

- Domingo:

Eibar – Levante, 5 a. m.

SD Huesca - Real Madrid, 9:15 a. m.

Real Sociedad – Valladolid, 11:30 a. m.

Betis – Rayo, 1:45 p. m.