El Atlético de Madrid avanza al ritmo de su goleador

Mario Mandzukic anotó un triplete en la goleada, por 4-0, sobre el Olympiacos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. La Liga de Campeones europea conoció ayer la identidad de otros tres equipos clasificados para los octavos de final, el Atlético de Madrid –vigente subcampeón–, el Arsenal y el Bayer Leverkusen.

Este trío se sumó a los otras ocho formaciones que ya tenían seguro su pasaje para la siguiente ronda: Bayern de Múnich, París Saint Germain, Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund, Oporto, Shakhtar Donetsk y Real Madrid.

El Atlético, que perdió ante el Real Madrid en la final de la pasada Champions , se clasificó ayer en su casa con un contundente 4-0 sobre el Olympiakos.

“Gracias al esfuerzo de los jugadores hemos ganado cuatro partidos seguidos y podemos ganar el grupo”, destacó el técnico argentino Diego Simeone.

A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus (9), que ayer derrotó por 2-0 al Malmö. Ibéricos e italianos se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento directo que disputarán dentro de dos semanas en Turín.

Olympiakos, con 6 puntos, apurará sus opciones de clasificación ante el colista Malmö.

En el Vicente Calderón los locales vencieron con gran autoridad. El gran protagonista fue el croata Mario Mandzukic, autor de su primer triplete como rojiblanco (minutos 38, 62 y 65). Antes había abierto el marcador el español Raúl García (9’).

La Juventus, por su parte, dio un gran paso hacia la clasificación y lo hizo con su victoria sobre los suecos del Malmö, con goles de Fernando Llorente (49’) y Carlos Tevez (88’).

El Arsenal ganó en el Emirates Stadium de Londres al Borussia Dortmund, por 2-0, con goles del francés Yaya Sanogo (2) y del chileno Alexis Sánchez (57), y consiguieron su objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo.

El Borussia sigue líder del grupo D, con 12 puntos, y el Arsenal es segundo con 10, con lo cual la última jornada será además un duelo a distancia entre ambos por el liderato de la llave.

El Anderlecht belga, que ganó 2-0 al Galatasaray, se aseguró terminar tercero en el grupo y con ello ser repescado para jugar la Europa League , mientras que los turcos quedaron eliminados de todas las competiciones continentales de este curso.

En el grupo C, el Bayer Leverkusen (9 puntos) se clasificó pese a perder 1-0 en casa ante el Mónaco, que es segundo con 8. El equipo del Principado se disputará la clasificación en un duelo directo con el Zenit ruso (7 puntos), que ayer le ganó 1-0 al Benfica.