Juan Diego Villarreal, Esteban Valverde.   21 agosto
Los aspectos económicos entre el jugador y el club, son los que estarían frenando la partida de Keylor Navas del Real Madrid. Foto: Facebook Keylor Navas

Dos equipos estarían nuevamente tentando al arquero costarricense Keylor Navas para que abandone las filas Real Madrid, antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 2 de setiembre.

Fuentes bien enteradas sobre las opciones, explicaron a La Nación que estas son tan reales como difíciles de concretar, por diferencias entre Navas y el Real Madrid sobre los términos en que podría darse su salida.

Mientras tanto, en España ya se ha filtrado información los últimos acercamientos. Incluso, el Diario Marca, en su portada para este jueves, tituló “Keylor Navas pide salir del Real Madrid”, recordando además que el Paris Saint Germain se interesó en julio del año anterior por el guardameta tico y por el italiano Gianluigi Donnarumma del Milán.

“Keylor Navas busca destino. El tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid cree que ha llegado el momento de cambiar de aires ante la que parece una clara e indiscutible titularidad de Thibaut Courtois en la portería madridista. El de Costa Rica ha intentado revertir la situación, pero la decisión de Zinedine Zidane parece clara y el belga parte con el titular para colocarse entre los tres palos”, aseguró Marca, en su adelanto en la versión web.

Ver más!

La Nación conoció por su parte que las dos escuadras que se interesaron en Keylor jugarán en la Champions League en esta campaña y están dispuestas a garantizarle la titularidad a Navas, quien se marcharía bajo esa condición a su nuevo club.

Sin embargo, aunque el deseo de Keylor pasaría por dejar el Madrid no es un tema sencillo de tratar, entre el jugador y el club. El principal obstáculo continúa siendo el tema económico, tal y como ocurrió en junio pasado cuando estuvo cerca de marcharse al PSG.

Navas estaría solicitando una indemnización por el tiempo de contrato que le queda con el Real Madrid (dos temporadas), mientras el cuadro español no está dispuesto a cancelarle un monto económico. Además, estaría solicitando la libertad para poder negociar con el club que más le convenga.

Por muchas razónes, como señala Marca, “son pocos los posibles destinos de Keylor Navas. Busca un equipo con aspiraciones deportivas y que asuma la ficha que percibe en el Real Madrid. El entorno del portero confía en que el PSG retome el interés ante lo que en París ya consideran como una desesperada búsqueda de un compañero de viaje para (Alphonse) Areola".

El diario deportivo agregó que “el Real Madrid no piensa regalar al portero y exigirá dinero por el traspaso del internacional de Costa Rica”.

Ver más!

Si Keylor no cede, tendrá que quedarse relegado en el Real Madrid; si el club no cede, tendrá a un suplente muy caro. El Real, sin embargo, parece dispuesto a mantenerse firme, como ya lo ha hecho anteriormente. Todo parece indicar, que la posibilidad de una salida no se concretará si el guardameta no renuncia a algunas pretensiones.