Fútbol Internacional

Donnarumma recibe tres goles en estreno del título francés

PSG no gana ante el Estrasburgo ni con un inspirado Mbappé, en el primer juego tras las conquista del campeonato

Pese a un doblete de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título de campeón en la Ligue 1 francesa, no pasó del empate 3-3 en Estrasburgo, este viernes en el inicio de la 35ª jornada.

Al PSG ya solo le queda jugar por el honor, después de haber conquistado su décimo título en la liga francesa.

Donnarumma fue el guardameta titular y aunque no tuvo mayor responsabilidad en los goles, no pudo esconder la frustración sobre todo por el gol tempranero,apenas los tres minutos, y el empate a punto de la caída del telón.

Mbappé fue una vez más el protagonista del equipo de la capital francesa, con dos goles (minutos 23 y 68) y una asistencia para el tanto de Achraf Hakimi (64′), por lo que tuvo una gran noche en Alsacia.

Sin embargo, sus compañeros no estuvieron tan inspirados y el PSG no pudo estrenar su título con una victoria.

El Estrasburgo se había adelantado pronto en el marcador, con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 3, una incursión en velocidad por un costado del área que cerró con un cañonazo justo donde estaba Donnaruma pero hacia arriba, mientras el arquero intetaba achicar.

Después, el París Saint-Germain había logrado ponerse con 3 a 1 a favor con esos dos tantos de Mbappé y el logrado por Achraf Hakimi, lo que parecía dar el triunfo a los visitantes.

Pero en el último cuarto de hora, el Estrasburgo reaccionó y pudo equilibrar hasta el 3-3 definitivo, gracias a un tanto en contra de Marco Verratti (75) y a un gol en el descuento final de Anthony Caci (90+2).

El tanto de Gameiro fue el más rápido que el PSG ha recibido en esta temporada.

El equipo de París no ha ganado este curso en el terreno de juego de ningún equipo de los ocho primeros de la Ligue 1.

El empate permite al Estrasburgo, que está en plena carrera por los puestos europeos, arrebatar provisionalmente el quinto puesto al Niza, que juega el domingo ante el Burdeos.

Mbappé volvió a demostrar su efectividad, en un momento en el que todas las miradas se dirigen a él para saber si continuará o no en el PSG la próxima temporada.

Por el momento, el astro francés se consolida como máximo anotador de la Ligue 1 (24 dianas) y como mejor pasador (15 asistencias).

Lionel Messi y Neymar fueron también titulares, pero su partido fue mucho más discreto.

Messi terminó el encuentro, mientras que Neymar fue reemplazado en el 87 por Ángel Di María.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.