Agencia AFP, Esteban Valverde. 10 noviembre
Diego Godín y Antoine Griezman celebran a lo grande la victoria en el último suspiro que consiguió el Atlético. Fotografía: AFP
Diego Godín y Antoine Griezman celebran a lo grande la victoria en el último suspiro que consiguió el Atlético. Fotografía: AFP

El Atlético de Madrid tuvo que emplearse a fondo para derrotar este sábado en su estadio a un necesitado Athletic. Los goles de Thomas Partey, Rodri Hernández y Diego Godín hicieron inservible el doblete de Iñaki Williams.

El conjunto de Diego Simeone se vio siempre a remolque en el marcador del equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Gracias a esta victoria los colchoneros se colocan en la segunda posición de la tabla con 23 puntos, uno menos que el líder Barcelona, que juega el domingo contra el Betis.

La próxima jornada ambos equipos se medirán en el Wanda Metropolitano.

El partido tuvo la particularidad que siempre fue complicado para los colchoneros, al punto que lo ganaron sobre el cierre con una estrella poco común: Diego Godín, el central uruguayo.

“Una gran emoción. Alegría. El fútbol más allá de estilos, de formas, tiene una parte emocional que para los que le toca ganar es tremendo. Nos tocó perder una final en el 93 o empatarla y nos llevamos una victoria muy trabajada, con un corazón tremendo. El Metropolitano apareció cuando tenía que aparecer”, alabó el estratega Simeone.

La acción que al final le da el triunfo al Atlético fue gracias al VAR, situación que hizo que la definición fuera muy emocionante.

“En el momento en que Diego (Godín) se lesiona el primer gesto es salir, pero luego le dijimos que se fuera arriba. Es complicado marcar a uno que está parado. ¿Lo dejas solo? Lo tienes que marcar. En los años 70 y 80 entrenadores ya lo hicieron. La victoria llegó en el final del partido y para meterle más emoción nos metimos en el VAR y nos dio esta vez una triunfo para mí de los más sentidos”, externó.

Por contra, el Athletic prolonga su racha negativa y ya son once partidos sin conocer la victoria en Liga. Con 10 puntos, puede acabar la jornada en puestos de descenso. Su única victoria se produjo en la jornada inaugural.

El Valencia sumó su segunda victoria de la temporada en Liga en su visita a Getafe, gracias a un tanto de penal de Dani Parejo.

Parejo anotó la pena máxima, que había sido señalada tras una consulta del árbitro al VAR por un agarrón de Bruno González al delantero francés del Valencia Kevin Gameiro.

La segunda victoria del conjunto blanquinegro esta temporada (las dos lejos de su estadio) le coloca con 14 puntos, en el decimocuarto puesto, todavía en la parte baja de la tabla.

La jornada

Viernes:

Levante 1 - Real Sociedad 3

Sábado:

Valladolid 0 - Eibar 0

Getafe 0 - Valencia 1

Atlético de Madrid 3 - Athletic 2

Girona 0 - Leganés 0

Domingo:

Alavés - Huesca (5 a. m.)

Barcelona - Betis (9:15 a. m.)

Sevilla - Espanyol (11:30 a. m.)

Rayo - Villarreal (11:30 a. m.)

Celta - Real Madrid (1:45 p. m.)