El marfileño anotó los dos goles con que el cuadro turco derrotó a los londinenses.

 4 agosto, 2013

Londres (EFE). Dos goles en el segundo tiempo del marfileño Didier Drogba, el primero de penalti y el segundo con una sensacional acción dentro del área, firmaron hoy la remontada del Galatasaray frente al Arsenal y dieron a su equipo el título de la 'Emirates Cup' con su segunda victoria en otros tantos partidos.

Didier Drogba (12) remata para marcar uno de los dos tantos con que lideró la remontada del Galatasaray sobre el Arsenal. | AP
Didier Drogba (12) remata para marcar uno de los dos tantos con que lideró la remontada del Galatasaray sobre el Arsenal. | AP

El atacante fue decisivo. Suplente de inicio, entró al campo en el descanso y apareció cuando su equipo más necesitaba de su poder ofensivo, cuando perdía por 1-0 y su camino hacia el título de este torneo veraniego se complicaba con el paso de los minutos, tras el gol anotado en el minuto 40 para los locales por Theo Walcott.

En el último cuarto de hora del duelo, Drogba logró el empate desde el punto de penalti, en una discutible pena máxima, y, a falta de tres minutos, recibió un centro del holandés Wesley Sneijder, hizo un perfecto control orientado dentro del área con la derecha, desarmó al alemán Mertesacker y consiguió el 1-2 con la izquierda.

Esos dos goles certificaron la derrota del Arsenal, en el que Santi Cazorla y Mikel Arteta fueron titulares e Ignasi Miquel disputó los últimos 25 minutos del encuentro, y decidieron el triunfo en la 'Emirates Cup' para el Galatasaray, por delante del Oporto, el conjunto londinense y el Nápoles.