Francia, el finalista esculpido silenciosamente durante seis años

Francia buscará su primer título internacional en la era de Deschamps como entrenador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de la eliminación en la EURO 2012 a manos de España, la Federación Francesa de Fútbol le da las riendas de su selección a Didier Deschamps, quien se dio a la tarea de renovar un equipo galo con mucho talento joven.

Deschamps clasificó a Brasil 2014, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final, en los que perdió con la representación de Alemania por 1-0 con el tanto de Matt Hummels.

De ese primer torneo importante en el que participa Deschamps, solo seis jugadores se mantienen en el plantel que estará peleando por el campeonato del mundo el próximo domingo a las 9 a. m.

Estos jugadores son piezas clave, pues se trata de Hugo Lloris, Raphael Varane, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

La eliminación en cuartos de final de Brasil 2014 llevó a los franceses a enfilar sus baterías hacia la EURO 2016, en la que fungían como país organizador y con una expectativa muy alta.

Deschamps y compañía no decepcionaron, se metieron en la final del certamen y la perdieron ante Portugal, que pese a la lesión de Cristiano Ronaldo encontró el gol de Eder en tiempo extra para ganar el trofeo.

De los 23 jugadores que Deschamps utilizó en ese torneo solo ocho se mantienen dentro de la selección de Francia.

Hugo Lloris, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Samuel Umtiti, N’Golo Kanté, Steve Mandanda, Antoine Griezmann y Olivier Giroud tendrán su revancha por haber perdido la final de la EURO.

Dicha revancha no será frente al mismo rival, pues enfrentará a Inglaterra o Croacia, ni será en el mismo torneo, pero será la mejor oportunidad que pueda tener para levantar un trofeo de campeón.

Dentro de las virtudes que ha tenido Deschamps a la hora de moldear su equipo hay que destacar el uso de jugadores jóvenes, a quienes envió a la cancha sin importar su corta edad.

El ejemplo más claro ha sido Kylian Mbappé, que con 19 años es la cara del equipo, pero también hizo un recambio con sus laterales, al usar a Benjamín Pavard de 22 años y a Lucas Hernández, también de 22.

A Deschamps no le tembló la mano para dejar por fuera a Karim Benzema por problemas extrafutbolísticos, a Frank Ribery por su edad y a Adrien Rabiot por decisión técnica.