AFP . 15 noviembre, 2018

Croacia ganó 3-2 a España in extremis este jueves, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.

Los jugadores de Croacia celebran la victoria sobre España en la Liga de Naciones. Foto: AP Foto/Darko Bandic
Los jugadores de Croacia celebran la victoria sobre España en la Liga de Naciones. Foto: AP Foto/Darko Bandic

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54′), Dani Ceballos igualó (56′), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69′), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77′). Jedvaj repitió en el 90′+3 con el 3-2 definitivo.

Los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la final.

A España, líder de la llave, solo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder avanzar.

“Hasta la última jornada va a haber opciones", dijo el técnico español Luis Enrique, cuyo equipo venía de perder ante Inglaterra en la fecha previa.

En el otro partido de la Liga A, disputado este jueves, Bélgica ganó 2-0 a Islandia en Bruselas y se jugará la primera plaza, sinónimo de jugar la fase final, el domingo en Suiza.

El partido tuvo un significado especial para el centrocampista del Borussia Dortmund Axel Witsel, quien cumplió 100 partidos con la selección belga.

Además, en la liga B, Bosnia empató sin goles en Austria y reforzó su liderato. Suma 10 puntos, su rival tiene 4 e Irlanda del Norte no ha sumado luego de tres derrotas.

En la tercera categoría, la liga C, se disputaron los partidos del grupo 2. Finlandia sigue líder pese a perder 1-0 en Grecia, mientras que Hungría venció 2-0 a Estonia.