Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski pasan el susto

Solo dos de estas grandes estrellas del fútbol estarán en el Mundial de Catar 2022, que se disputará en diciembre en Catar. Ya son muy pocos los cupos disponibles

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski dejaron atrás el nerviosismo y la tensión por perderse el Mundial de Catar 2022, para ellos todo es celebración, tras ratificar la presencia en el torneo más importante del fútbol a final de año. Todo lo contrario viven Zlatan Ibrahimovic y Mohamed Salah, quienes fallaron y tendrán que seguir todo lo que ocurra por televisión.

Ronaldo no fue el gran protagonista de Portugal ante la sorprendente Macedonia del Norte que venía de eliminar a Italia. Esta vez los reflectores se posaron sobre Bruno Fernandes, quien marcó el doblete que selló el festejo de los lusos 2 a 0 y con esto ratificaron su boleto en el repechaje europeo.

A CR7 poco le importará que no fue quien terminó abombando las redes, al final dio una asistencia y nadie puede negar que es el líder de un plantel con el que disputará otra Copa del Mundo. Cristiano estará en su quinta fase final de un Mundial en su carrera.

En lo que respecta a Lewandowski, cumplió con lo que se esperaba y abrió el camino en el gane de Polonia 2 a 0 ante Suecia. El atacante marcó el primer tanto de penal y luego Piotr Zielinski consiguió el segundo ante unos suecos que no tuvieron reacción. Extrañamente, Ibrahimovic ingresó hasta el minuto 80, cuando ya estaba todo resuelto y a sus 40 años se despide así de la opción de ir a otro Mundial.

Senegal y Ghana se convirtieron este martes en las primeras selecciones africanas en clasificarse para Catar-2022, lo que significa que una de las estrellas del continente africano, el egipcio Mohamed Salah, verá la cita por televisión después de haber fallado su penal en la tanda decisiva.

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penales después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Boulaye Dia empató la eliminatoria nada más empezar el partido (minuto 3) y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún en la CAN.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto disparo de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.

En la única eliminatoria de las cinco sin presencia de equipos del norte de África, Ghana eliminó a Nigeria tras empatar 1-1, gracias al mayor valor de los goles marcados fuera de casa, ya que la semana pasada la ida había acabado con 0-0.

Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.