Agencia AFP. 25 agosto

Roma (AFP). La Juventus venció 2-0 a la Lazio, este sábado en la jornada dos de la Serie A, con lo que suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones, pero su superestrella Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, como el pasado fin de semana en Verona.

El primer tanto de los turineses en su estadio en esta temporada lo firmó el bosnio Miralem Pjanic (minuto 30), quien tomó un rechace y disparó desde fuera del área para abombar las redes del equipo romano.

Cristiano Ronaldo mostró toda su frustración al no poder anotar y sumar dos fechas sin festejar tantos con su nuevo club, la Juventus. Fotografía: AP / Alessandro Di Marco.
Cristiano Ronaldo mostró toda su frustración al no poder anotar y sumar dos fechas sin festejar tantos con su nuevo club, la Juventus. Fotografía: AP / Alessandro Di Marco.

El segundo gol de la Juve lo firmó el croata Mario Mandzukic en el 75’. Ronaldo iba a empujar a la red un pase de la muerte, pero el arquero tocó la esférica lo justo para frustrar sus planes, el luso no pudo rematar al verse sorprendido por el cambio de trayectoria y fue Mandzukic quien definió a placer.

Cristiano se reencontraba con el Allianz Stadium de Turín, donde en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones sí pudo brillar con el Real Madrid, deslumbrando con dos tantos, uno de espaldas muy recordado por su chilena.

El cinco veces Balón de Oro intentó con insistencia estrenar su cuenta anotadora en la Serie A, pero la fortuna le fue esquiva. En el 41′ probó con una pelota desde la banda derecha, pero el disparo llegó fácil a las manos del albanés Thomas Strakosha.

En la segunda mitad volvió a la carga en busca de su ansiada anotación. En el 64’ no pudo dar buena dirección a un tiro de esquina y en el 70’ rozó el gol, al recibir de espaldas al borde del área, darse la vuelta y enviar un tiro que se fue rozando el larguero.

La tercera oportunidad para que CR7 consiga el objetivo será el próximo sábado, en el campo del Parma. La presión aumenta para el portugués, de quien se espera muchísimo y aún no logra despegar.

“El peligro de hoy (sábado) era vernos superados por el entusiasmo de la grada por el primer partido de Cristiano Ronaldo en el estadio… Estoy satisfecho con la actuación. Fue nuestro primer duelo con uno de los grandes y fue bien”, admitió el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La Lazio, quinto en la pasada Serie A, no ha conseguido aún puntuar en las dos primeras jornadas, ya que en la primera fecha había perdido en casa contra el Nápoles.

En el otro partido del sábado, los napolitanos se impusieron en casa 3-2 al Milán, pese a que los lombardos se adelantaron con sendos goles de Giacomo Bonaventura (15’) y Davide Calabria (49’).

Los locales dieron la vuelta al partido con un doblete del polaco Piotr Zielinski (53’, 67’) y un gol del belga Dries Mertens (80’).

Carlo Ancelotti, amargó la noche a su Milan, el club en el que jugó de 1987 a 1992 y al que entrenó de 2001 a 2009.

Para el domingo quedan siete juegos, entre los que destaca el del Inter de Milán, derrotado en la primera jornada y que recibe al Empoli con la presión de no fallar.

La segunda jornada italiana se completará el lunes con el choque entre Roma y Atalanta, dos de las formaciones que ganaron en la primera jornada.