AFP . 2 febrero
Cristiano Ronaldo celebró junto a sus compañeros la obtención de la victoria ante la Fiorentina. Fotografía: AP
Cristiano Ronaldo celebró junto a sus compañeros la obtención de la victoria ante la Fiorentina. Fotografía: AP

Un doblete desde el punto de penal de Cristiano Ronaldo y un tanto del holandés Matthijs De Ligt le bastaron a la Juventus para derrotar 3 a 0 a la Fiorentina.

Batido la semana por el Nápoles (2 a 1), la Juventus se sitúa con seis puntos de ventaja sobre el Inter, que este domingo visita al Udinese.

Fiel a su costumbre y a pesar de su mala clasificación, la 'Fiore' puso las cosas difíciles al vigente campeón, sobre todo en la primera media hora.

Una mano del argentino Germán Pezzella permitió a Ronaldo irse al punto de penal y no falló.

Ya en la segunda parte una falta de Federico Ceccherini sobre el uruguayo Rodrigo Betancur le sirvió para regresar al punto fatídico y de nuevo mostró su dominio de la especialidad.

Con su doblete, Ronaldo encadena nueve partidos marcando al menos un tanto en la Serie A, igualando un récord que tenía David Trezeguet desde 2005.

En este periodo el cinco veces Balón de Oro ha marcado 14 goles, para un total de 19 en Serie A esta campaña (50 en 70 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

"Ronaldo sigue marcando y para él es muy importante psicológicamente. Físicamente está muy bien y marca la diferencia. Los otros atacantes también han destacado", señaló el técnico de la Juventus Maurizio Sarri sobre el portugués, que cumple 35 años el miércoles.

En el tiempo de descuento De Ligt acertó de cabeza para cerrar el marcador.

La Fiorentina, que había reaccionado desde que Giuseppe Iachini sustituyó en el banquillo a finales de diciembre a Vincenzo Montella, sufrió su primera derrota en el campeonato en 2020.

El propietario del club, el empresario estadounidense Rocco Commisso, se mostró muy crítico con los dos penales señalados contra su equipo.

“Estoy disgustado por lo que he visto hoy y no me gusta hablar de estas cosas. La Juventus es muy fuerte y no necesita ayuda, los áribtros no pueden decidir los partidos”, dijo a la televisión DAZN.