Cristiano Ronaldo derrota a Lionel Messi y es el mejor jugador de la UEFA

Ronaldo es el primer futbolista en repetir este premio, mientras que Messi y Gianluigi Buffon le siguieron en la terna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tuvieron otro enfrentamiento, en una era que marcan como los astros que más brillan, y esta vez el portugués se impuso fuera de la cancha, al dejarse el galardón del mejor jugador de la UEFA, por lo hecho en la temporada 2016-2017 de la Champions League.

Ronaldo, quien ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última campaña, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1), para un total de 106 en la competición.

---

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección... Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Cristiano tras recibir el trofeo.

Además, CR7 engordó su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016.

"Es increíble conseguir 100 goles en Champions, para mí es un sueño. Juego en el Madrid, el mejor club del mundo, y tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel constantemente y disfrutar... Me siento afortunado y feliz de estar aquí un año más", añadió

Para elegir a los mejores jugadores en cada posición, la UEFA realizó un sondeo con los 32 entrenadores que dirigieron a partir de la fase de grupos. Los estrategas tenían la limitante de no poder votar por los jugadores de su equipo.

Sumado a los entrenadores, se consultó a 55 periodistas, uno por cada miembro europeo de la UEFA.

Los consultados tenían que votar por los mejores porteros, defensas, mediocampistas y delanteros. Debían escoger a los tres mejores otorgando cinco, tres y un punto.

En la rama femenina, la holandesa Lieke Martens (nuevo fichaje del Barcelona) se dejó el premio a mejor jugadora.

Otros premios. La UEFA también dio a conocer a los mejores en cada puesto, durante la temporada anterior de Champions League, en el que dominaron jugadores del Real Madrid.

Buffon (Juventus) fue designado el mejor arquero del año, superando a Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). Por su parte, Sergio Ramos (Real Madrid) se impuso en la disputa del defensa más destacado ante su compañero de equipo, Marcelo, y a Leonardo Bonucci (Juventus).

En la media cancha Luca Modric se dejó el galardón, en una lucha acaparada por el bicampeón de Europa, pues Casemiro y Toni Kroos eran los otros aspirantes.

En la parte ofensiva, Ronaldo (Real Madrid) también se llevó los aplausos y recibió el trofeo de mejor delantero, superando a Lionel Messi (Barcelona) y al argentino Paulo Dybala (Juventus).