Fiorella Masís. 7 septiembre

Keylor Navas fue el último gran portero del Real Madrid que utilizó la camiseta número uno, pero a su excompañero Thibaut Courtois se le olvidó mencionarlo.

Keylor Navas y Thibaut Courtois se enfrentaron en noviembre del año anterior por la Champions League. Foto: Facebook
Keylor Navas y Thibaut Courtois se enfrentaron en noviembre del año anterior por la Champions League. Foto: Facebook

El belga usará ese icónico número por primera vez en un club, pues en toda su carrera ha portado la 13.

Según contó Courtois en su página web, el Real Madrid le pidió cambiar de dorsal, solicitud que lo hizo sentirse honrado.

Solo ha portado la número uno con la selección de Bélgica. Nunca lo hizo en el Genk, Atlético de Madrid, o Chelsea... será hasta ahora con los merengues.

Para Thibaut esto significa seguir los pasos de grandes arqueros, pero entre ellos no mencionó al costarricense Keylor Navas, quien ganó tres Ligas de Campeones consecutivas con el Real Madrid, siendo el titular indiscutible en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

“Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos del Real Madrid como Iker Casillas, Ricardo Zamora, Bodo Illgner o Francisco Buyo. Estoy agradecido de representar el mejor equipo en el mundo”, escribió el arquero.

Courtois dejó clara su admiración por Iker como principal ícono de los blancos.

“No es ningún secreto que Iker es mi mayor ejemplo entre todos esos porteros legendarios. Él vistió la número uno cuando el Real Madrid ganó múltiples Champions League, cuando el equipo trajo a casa otro título de la Liga, e incluso cuando rompió varios récords en la historia del fútbol”.

“Como Iker, espero hacer historia con este 1 a mis espaldas y enorgullecer a toda la familia del Madrid”, agregó.

Siendo el arquero titular del Madrid, tras la salida de Navas, Courtois ha ganado la Supercopa de España (12 de enero de este año) y la Liga local 2019-2020 el pasado 17 de julio. Aunado a ese cetro, fue el portero menos vencido de la temporada.

El belga dejó atrás las críticas de la prensa española, la cual incluso ha dicho que su mejoría hace olvidar los buenos momentos de Keylor Navas, quien se fue del Madrid hace un año, en agosto de 2019.