21 junio, 2012

Sao Paulo. Corinthians disputará la primera final de la Copa Libertadores en su historia, luego de rescatar anoche en casa un empate 1-1 frente al Santos.

Danilo anotó el tanto decisivo del empate a los 48 minutos, con un disparo en los límites del área chica, luego de un centro del volante Alex.

Gracias a un marcador global de 2-1 frente a su rival brasileño, Corinthians jugará el partido por el título. Había ganado 1-0 la semana pasada en su visita a Santos y necesitaba solo la igualdad.

Neymar puso a Santos al frente al 36', al anotar a boca de gol, después de que un disparo de Borges se estrelló en el segundo poste y rebotó a los pies del artillero.

Corinthians enfrentará a Boca Juniors o a Universidad de Chile, que se miden hoy. De local, Boca ganó el encuentro de ida por 2-0.

Corinthians no ha perdido aún en la Libertadores este año, y su defensa ha recibido solo tres goles. En el Pacaembu de Sao Paulo, Corinthians anotó 14 goles y encajó solo uno. El tanto de Neymar fue el primero recibido en casa por Corinthians.

Etiquetado como: