.  8 septiembre, 2010

Buenos Aires (AFP). El volante de la selección italiana Mauro Camoranesi, nacido en Argentina, fue condenado por la justicia de su país de origen a pagar 200.000 pesos ($50.000 dólares) por lesionar a un rival hace 16 años en la liga de la ciudad de Mar del Plata.

Camoranesi, de 33 años (Juventus de Italia), entonces jugaba para el club Aldosivi y le provocó una severa lesión a Roberto Pizzo, de Alvarado, ambos de la liga de Mar del Plata, por la que debió someterse a una extensa rehabilitación, informó una fuente judicial.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señaló el fallo de la Cámara Civil de la ciudad atlántica de Mar del Plata.

El fallo sostuvo además que, con su actitud, el campeón mundial en Alemania 2006 evidenció “un grosero apartamiento de las reglas del deporte”.

Camoranesi integró el plantel italiano en el Mundial de Sudáfrica 2010 y, según la prensa argentina, está en tratativas para una eventual transferencia de Juventus al Birmingham de Inglaterra.