Fútbol Internacional

Concacaf expulsa al Olimpia y el Inter Moengo por dirigente que repartió dinero entre jugadores rivales

El Comité Disciplinario llegó a esta conclusión, luego de que se viera al presidente del club de Surinam repartiendo dinero a los futbolistas catrachos, tras el partido de mitad de semana

El Comité Disciplinario de Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) determinó descalificar de la Liga Concacaf al Inter Moengo Tapoe y al Olimpia por “graves infracciones de integridad” después del partido que ambos disputaron a mitad de semana.

Ronnie Brunswijk, presidente del equipo Inter, quien a sus 60 años jugó en este certamen, fue investigado luego de que circulara un video en el cual repartió dinero a los jugadores catrachos, una vez finalizado el compromiso que ganaron los olimpistas 6-0 en Surinam.

“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, señaló la Concacaf en un comunicado.

Además, agregaron: “Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”.

El conjunto hondureño estaba en el camino de Alajuelense, si es que los ticos avanzaban a los cuartos de final.

La Liga se enfrenta al Guastatoya de Guatemala, en un duelo que en la ida finalizó 1 a 1 en suelo chapín.

Si los rojinegros pasan en su llave, no tendrían adversario en los cuartos. De momento la Concacaf no indicó si el ganador de este compromiso entre costarricenses y guatemaltecos se instalará directo en semifinales y por ende, aseguraría su lugar en la Liga de Campeones de Concacaf.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.