Fútbol Internacional

Con goleada el Milan es dueño del Scudetto

El cuadro rojinegro se impuso de visita 3 por 0 ante el Sassuolo y logró su título 19

La Serie A en Italia llegó a su fin con el título para el Milan que de visita se impuso 3 por 0 frente al Sassuolo.

La definición del cetro fue apasionante porque el Inter también estaba en la pelea por el Scudetto, incluso derrotó por el mismo marcador a la Sampdoria, 3 a 0, pero la victoria de “Los Rossoneri” dictó sentencia.

Oliver Giroud marcó en dos ocasiones para el Milan a los minutos 17 y 32 y Franck Kessié aumentó la cuenta al 36.

Este es el título 19 para los rojinegros, quienes alcanzan a su clásico rival y queda a 17 de Juventus, el máximo ganador. Desde la temporada 2010/2011 que no lograban el Scudetto.

El Milan arrancó el cierre de la jornada con dos puntos de ventaja y la diferencia particular contra el Inter a su favor (1-1 y 2-1) en los duelos entre ambos en el certamen, pero la victoria ante el Sassuolo selló cualquier posibilidad para el Inter.

El Milan también se dejó el cetro individual a mejor guardameta del torneo que fue para Mike Maignan.

El guardameta apenas necesitó una temporada en Italia para lucirse como uno de los mejores de la competición, galardonado ahora y reconocido por la propia Liga italiana.

Junto al Nápoles, el Milan es el conjunto menos goleado de la Liga, con 31 tantos encajados y sus acciones vitales en la portería del campeón lo hicieron ser galardonado con este importante trofeo. De entre ellos, en 17 partidos no ha encajado gol, el que más destacó en la Liga en este aspecto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.