Manchester United invirtió unos ¢135 mil millones como parte de su reestructuración, la cual se convirtió en la mayor cifra para un club de la Liga Premier

 2 septiembre, 2014

Londres

Los clubes de la Premier League gastaron un récord de 835 millones de libras (¢747.822 millones) en la adquisición de futbolistas durante el período de pases, casi el doble que muchas de las otras grandes ligas de Europa.

Un estudio de la firma Deloitte, experta en finanzas del fútbol, reveló que los gastos de la principal liga inglesa había subido más del 30% respecto del récord anterior de 630 millones de libras (¢563.575 millones) de 2013.

Los clubes españoles incurrieron en el segundo mayor gasto entre las cinco grandes divisiones europeas, con 425 millones de libras (¢379,329 millones), dijo Deloitte. Los restantes fueron Italia con 260 millones de libras (¢233.016 millones), Alemania 250 millones de libras (¢222.178 millones) y Francia 100 millones de libras (¢73.156 millones).

El colombiano Radamel Falcao fue objeto a última hora de un préstamo del Mónaco al Manchester United por 10 millones de euros (con opción de compra de 55 millones de euros),
El colombiano Radamel Falcao fue objeto a última hora de un préstamo del Mónaco al Manchester United por 10 millones de euros (con opción de compra de 55 millones de euros),

Un aumento en los ingresos por transmisiones de los partidos impulsó la ola de gastos de los clubes ingleses. Manchester United invirtió unos 150 millones de libras (¢135.474 millones) como parte de su reestructuración bajo la dirección de Louis van Gaal. Es la mayor cifra para un club de la Liga Premier en el período de transferencias del verano.

"Seguimos viendo que los mayores ingresos que tienen los clubes de la Liga Premier, resultado de mejores contratos por televisación, se traducen en compra de jugadores", comentó Dan Jones, del Deloitte's Sports Business Group.

"Ahora que los clubes de la Liga Premier están en una posición más sólida de poder hacer frente más que nunca a los pases y contratos, el desafío clave sigue siendo cumplir esta ambición responsablemente", dijo Jones. "Hay regulaciones a nivel de liga y del continente que estimula a los clubes a equilibrar sus costos con sus ingresos".