Fútbol Internacional

Fútbol femenino de Chile dice adiós a Tokio 2020 de forma prematura al caer ante una potencia

Canadá, ganadora del bronce en Londres 2012 y Río 2016, dominó desde el inicio el choque ante las suramericanas

Canadá ganó a Chile (2-1) este sábado con doblete de Janine Beckie en el Domo de Sapporo, en la segunda fecha del fútbol femenino de la llave E. A falta de un partido, ‘La Roja’ queda sin chances de estar en cuartos de Tokio 2020.

Canadá, ganadora del bronce en Londres 2012 y Río 2016, dominó desde el inicio el choque ante Chile, que estaba obligada a sumar tras perder en su debut ante Gran Bretaña (2-0).

Recién superado el primer cuarto de hora de juego (minuto 18), el VAR confirmó un penal de Daniela Pardo sobre Christine Sinclair. El máximo castigo se encargó de ejecutarlo Janine Beckie, que envió el esférico al palo.

Después del error desde los once metros, la atacante canadiense se desquitaría festejando los dos goles de su equipo (38′ y 47′).

Chile tuvo chances en el segundo tiempo de empatar el partido, después de que Karen Araya (57′) descontara, tras un penal provocado por Daniela Zamora y que tuvo que confirmar el VAR.

Con esta nueva derrota, Chile ocupa el último puesto de la clasificación del Grupo E y Canadá lidera, a falta del encuentro entre Japón y Gran Bretaña.

El próximo martes 27 de julio, Chile cerrará su primera participación en unos Juegos Olímpicos ante la anfitriona Japón (5 am, hora de Costa Rica), en el Estadio de Miyagi. A la misma hora, Canadá jugará en el Estadio de Kashima por un puesto en cuartos ante Gran Bretaña.