El equipo londinense es tercero a 15 puntos del líder

 Hace 5 días

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, empató 0-0 en casa este sábado con el Leicester, sorprendente ganador del título el año anterior, en una jornada 23 en la que el Tottenham goleó por 4-0 al Everton en Wembley y se coloca a tres puntos de los Blues.

Chelsea no pudo aprovechar que el Leicester jugó con 10 futbolistas desde el minuto 68 debido a que el lateral izquierdo Ben Chilwell fue expulsado por doble amarilla.

Marcos Alonso falló una oportunidad clara de gol en el juego entre el Leicester y el Chelsea. (AP Photo/Matt Dunham)
Marcos Alonso falló una oportunidad clara de gol en el juego entre el Leicester y el Chelsea. (AP Photo/Matt Dunham)

Con este nuevo empate, el Chelsea es tercero a 15 puntos del líder Manchester City, que juega este domingo el partido estrella de la jornada en Anfield ante el Liverpool y tiene las mismas unidades (47) que el Manchester United, que es segundo y este lunes cierra la fecha recibiendo al Stoke.

Si Chelsea no logra goles, en el polo opuesto está el Tottenham y su estrella Harry Kane, que logró un doblete en la victoria sobre el Everton.

Con sus dos goles, que significaron el segundo y tercero para su equipo, Kane se convirtió de paso en el máximo goleador de los Spurs en la Premier League (98), superando al legendario Teddy Sheringham (97).

El surcoreano Son Heung-min y el danés Christian Eriksen lograron los otros dos tantos del Tottenham, que ha logrado 13 de los 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas, acumulando de paso su undécimo partido consecutivo sin derrota.

El fichaje del mercado de invierno del Everton, el turco Cenk Tosun, habría preferido un debut diferente.

En los otros partidos disputados este sábado destacó la goleada 4-1 del West Ham en la cancha del Huddersfield, con un doblete del argentino Manuel Lanzini.

Además, el Burnley cayó 1-0 frente al Crystal Palace, el Watford y el Southampton igualaron 2-2, mientras que el Newcastle y el colista Swansea lo hicieron 1-1, con gol del español Joselu para el primero.

Finalmente, el West Bromwich logró una importante victoria (2-0) frente al Brighton en un duelo entre dos equipos que luchan por no descender.