Sudáfrica y Ghana ya hicieron saber que no están interesados, al igual que Angola, que había sonado como el favorito

 13 noviembre, 2014

Doha

Catar está dispuesto a ayudar a la organización de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015, anunció este jueves el presidente de la Federación Catarí de Fútbol, precisando que su país no había recibido oficialmente una petición para acoger la competición, cuya sede fue retirada el martes a Marruecos.

"Catar está preparado para aportar toda la ayuda que le soliciten oficialmente para acoger la CAN-2015", declaró Hamad Ben Khalifa Ben Ahmed Al Thani en un comunicado, contradiciendo así las declaraciones efectuadas el miércoles por su vicepresidente, que había dicho que una CAN en Catar no tiene sentido.

Issa Hayatou, presidente de la CAF, aborda un automóvil tras sostener una reunión en la que se acordó mantener en firme la Copa de África.
Issa Hayatou, presidente de la CAF, aborda un automóvil tras sostener una reunión en la que se acordó mantener en firme la Copa de África.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), que confirmó las fechas del torneo (17 de enero-8 de febrero), retiró el martes a Marruecos la organización de la CAN-2015 después de la petición reiterada del país de aplazar la cita, por temor a la epidemia de Ébola que sufre actualmente el continente.

El nombre de Catar como posible candidato, pese a encontrarse en Asia, había sonado en los primeros momentos tras conocerse la noticia de la retirada de sede a Marruecos.

"La decisión corresponde a la CAF, a la que todas las instancias del fútbol deben apoyar", señaló el responsable de la Federación Catarí.

El pequeño emirato del Golfo Pérsico ya organizó en 1995 el Mundial Sub-20 después de la retirada de la sede a Nigeria, que entonces sufrió una epidemia de cólera.

El diario francés L'Équipe había publicado el miércoles que Catar era candidato a la CAN-2015 y que el país, que en 2022 acogerá el Mundial, podría aprovechar para probar sus competencias.

El anuncio de la disponibilidad de Catar coincide este jueves con la confirmación por parte de la FIFA de que el emirato será la sede del Mundial-2022 después de que no ha constatado nada grave en el proceso de atribución del torneo.

La CAF se encuentra en plena búsqueda contrarreloj para buscar una sede.

Sudáfrica y Ghana ya hicieron saber que no están interesados, al igual que Angola, que había sonado como el favorito.

Etiquetado como: