Canadá agarró confianza y mostró su potencial al vapulear 7 a 0 a Cuba

Norteamericanos hicieron lo que debieron ante un rival claramente menor, no lo perdonaron y más bien agarraron el cotejo para reafirmar su idea y sumar confianza de cara al inicio de los enfrentamientos directos. En cuartos podría toparse con Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Canadá, posible rival de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro, agarró confianza, soltó piernas y mostró su potencial al pasarle por encima a Cuba y ganarle 7 a 0 en la última jornada del Grupo A.

Los norteamericanos hicieron lo que debieron ante un rival claramente menor, no lo perdonaron y más bien agarraron el cotejo para reafirmar su idea y sumar confianza de cara al inicio de los enfrentamientos directos.

Los canadienses fueron amos y señores del partido, al punto que anotaron al minuto tres su primer gol y en el 77' marcaron su último tanto.

Canadá tiene muy clara su idea de juego: salida rápida por ambas bandas, desborde y centro para su referencia ofensiva Lucas Cavallini. Así llegaron tres celebraciones de los rojiblancos, sobre todo por el aporte individual como extremo de Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich alemán.

Davies hizo 20 desbordes por las dos bandas, consiguió en varias ocasiones rematar y en otras sirvió al centro logrando dos asistencias efectivas.

Pese a que Cuba no representó un escollo complicado, se nota que los canadienses apuestan por un juego de transición rápida, ofensiva por los lados y buen cierre en el área con Cavallini, un hombre fuerte de gran juego aéreo por su 1.82 m de estatura.

El tercer hombre de cuidado del posible contrincante de Costa Rica es Jonathan David, el otro extremo de la formación tiene velocidad y potencia, además de un gran remate de media distancia. Él también anotó tres tantos.

Aunque los isleños no anotaron sí demostraron que con velocidad y una salida rápida a los norteamericanos se les puede hacer daño y así crearon tres ocasiones que los dejaron mano a mano contra el portero Milan Borjan.

De esta forma, los apuntes de Canadá son sus fuerte juego por las bandas, la fortaleza de su ofensiva; en el caso de la defensiva se le puede hacer daño con acciones de transición veloz, sí es más complicado incomodarlos con táctica fija.