Los sudamericanos no estarán en el Mundial, mientras que Camerún se encuenta en el grupo A, junto a México, Brasil y Croacia

 29 mayo, 2014

Kufstein, Austria

Alexandre Song de Camerún durante el partido amistoso ante Paraguay.
Alexandre Song de Camerún durante el partido amistoso ante Paraguay.

Paraguay, uno de los grandes ausentes en el Mundial, llenó de dudas a Camerún, que se sí estará en Brasil, al superarlo 2-1 este jueves en un partido amistoso que se disputó en Kufstein, en el Tirol austríaco.

Un tanto de Óscar Romero en el inicio del partido (4') y otro de Roque Santa Cruz (68') en la segunda parte, permitieron a los paraguayos empezar con un buen resultado esta gira por Europa, donde también se medirán el domingo a Francia en Niza.

Camerún trató de apurar sus opciones tras el gol de Eric-Maxim Choupo-Moting (75'), pero sin éxito. Incluso falló un penal por medio de Mohamadou Idrissou en el minuto 86, detenido por Víctor Centurión.

El partido tuvo una parte para cada equipo y los sudamericanos resistieron la superioridad de los africanos en la segunda mitad, manteniendo un buen orden defensivo pese al gol recibido.

Paraguay llegó a marcar otro gol en el partido, en el 66' por medio del recién ingresado David Mendieta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Camerún sufre este revés en un momento inoportuno, cuando su preparación mundialista ve ya de cerca su debut del torneo, que tendrá lugar contra México el 13 de junio en Natal, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Brasil y Croacia.