Fútbol Internacional

Bolonia y Spezia se alejan del descenso en la Serie A

El partido entre el líder Inter de Milán y el Sassuolo fue aplazado por casos de la covid-19 en el equipo ‘nerazzurro’

El Bolonia (10º) y la Spezia (15ª) ganaron en el terreno del colista Crotone (20º) por 3-2 y como local por 2-1 al Cagliari (18º), respectivamente, y se alejaron de los puestos de peligro, este sábado en la 28ª jornada de la Serie A.

Por contra, sus rivales se complican todavía más: el Crotone se va hundiendo hacia la Serie B y el Cagliari desaprovecha la oportunidad de salir de la zona roja de la tabla.

El Crotone sigue por lo tanto a ocho puntos de la zona de salvación y el Cagliari a uno. El primer puesto fuera del descenso lo ocupa el Torino (17º), que puede ampliar su ventaja el domingo, cuando se enfrente a la Sampdoria (12ª).

En el primer partido del día, el Crotone desaprovechó además una ventaja de 2-0, tras adelantarse en la primera mitad por medio del brasileño Junior Messias y el nigeriano Simy (40 de penal).

Pero en la segunda parte, el Bolonia dio la vuelta al marcador con tantos del francés Adama Soumaoro (62), el holandés Jerdy Schouten (70) y el danés Andreas Skov Olsen (84).

El Bolonia tiene ya doce puntos sobre la zona de descenso y se asienta en la zona tranquila.

Por su parte, la Spezia se distancia con siete puntos sobre el descenso tras su triunfo sobre el Cagliari por 2-1.

Roberto Piccoli (49) y Giulio Maggiore (80) adelantaron a la Spezia y el equipo sardo acortó en el 83 por medio del uruguayo Gastón Pereiro, pero sin poder evitar finalmente la derrota.

Este sábado estaba inicialmente programado otro partido, entre el líder Inter de Milán y el Sassuolo (8º), pero fue aplazado por casos de covid-19 en el equipo ‘nerazzurro’.

El AC Milan (2º) puede aprovechar el domingo para acercarse a seis puntos de la primera plaza si gana en su visita a la Fiorentina (14ª).

-- Resultados de la 28ª jornada de la Serie A:

- Viernes:

Parma - Génova 1 - 2

- Sábado:

Crotone - Bolonia 2 - 3

Spezia - Cagliari 2 - 1

- Domingo:

Hellas Verona - Atalanta

Udinese - Lazio

Juventus - Benevento

Sampdoria - Torino

Fiorentina - Milan

Roma - Nápole

Aplazado: Inter - Sassuolo