Los argentinos vencieron al Barcelona de Ecuador por 2 a 1.

 27 febrero, 2013
 Juan Manuel Martínez festeja su gol. | AFP
Juan Manuel Martínez festeja su gol. | AFP

Guayaquil, Ecuador (AFP). Boca Juniors de Argentina derrotó la Barcelona de Ecuador por 2-1 en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2013, disputado este miércoles en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

Los goles del club argentino fueron anotados por el delantero Juan Manuel Burrito Martínez, al minuto 59, y el defensor Claudio Pérez, al 63'. Por el cuadro ecuatoriano descontó Michael Arroyo (90+3').

Con esta victoria, Boca logró sus primeros tres puntos para colocarse tercero en la llave, que es liderada por Nacional de Uruguay con cuatro unidades. Segundo se ubica Toluca de México, también con tres puntos pero con un saldo de goles en cero.

El próximo miércoles, en la tercera jornada, los xeneizes visitarán a Toluca, mientras que un día después se enfrentarán Barcelona y Nacional en Guayaquil (280 km al suroeste de Quito).

El primer tiempo rayó en el aburrimiento, con el local intentando poner las condiciones al conducir mejor el balón, frente a un rival que no podía conectar sus líneas.

Pero Boca reaccionó en la parte complementaria con una mayor producción ofensiva.

El primer gol de los visitantes llegó al minuto 59. Tras tiro de esquina y un cabezazo en el área, Martínez ingresó con velocidad para definir de pierna derecha, ante la mirada de Juan Carlos Paredes que se quedó anclado al palo.

Barcelona apenas se reponía del golpe cuando los visitantes silenciaron nuevamente el Monumental a los 63. Luego de un cobro de costado de Colazo, Pérez superó en la marca a Frickson Erazo para cabecear por bajo y batir por segunda vez al golero Máximo Banguera.

Barcelona descontó de tiro penal en tiempo de reposición por intermedio de Arroyo, que cobró fuerte y arriba del pórtico defendido por Agustín Orión.