30 abril, 2017

Múnich. AP Con tres partidos pendientes, Bayern Múnich se convirtió en el primer equipo que hila cinco coronas de liga, y ahora totaliza 27 títulos.

Arturo Vidal celebra la obtención del título 27 del Bayern Múnich, ayer. El equipo de Carlo Ancelotti goleó 6-0 al Wolfsburgo. | AFP
Arturo Vidal celebra la obtención del título 27 del Bayern Múnich, ayer. El equipo de Carlo Ancelotti goleó 6-0 al Wolfsburgo. | AFP

Ningún club había ganado más de tres torneos en fila hasta que el Bayern sumó cuatro el año pasado. La quinta corona es un bálsamo para el plantel de Carlo Ancelotti tras ser eliminado en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania por Real Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente.

“Lamentamos algunas cosas de los últimos 15, 20 días, pero ahora es el momento de festejar, y tenemos que prepararnos para la próxima temporada”, manifestó Ancelotti.

Bayern tiene 10 puntos de ventaja sobre el Leipzig, que poco antes empató sin goles ante Ingolstadt y dejó servida la mesa. Los bávaros no desaprovecharon el chance y vencieron 0 por 6 al Wolfsburgo.

David Alaba abrió la lata por Bayern a los 19 minutos, Lewandwoski sumó a los 36’ y 45’, Arjen Robben metió el cuarto a los 66’, y Thomas Müeller y Joshua Kimmich redondearon la paliza en los 10 minutos finales del cotejo.

“Al final parecía un partido entre hombres y niños”, dijo sobre la caída el delantero de Wolfsburgo, Mario Gómez.

Etiquetado como: