Fútbol Internacional

Bayern Múnich sufre su primera derrota de la temporada

Después de nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones, el Bayern de Múnich mordió el polvo este domingo en casa en la sétima fecha de la Bundesliga

Después de nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones, el Bayern de Múnich mordió el polvo este domingo en casa en la 7ª fecha de la Bundesliga, al perder 2-1 con el Eintracht Fráncfort (13º), lo que permitió al Bayer Leverkusen darle alcance al frente de la tabla tras su goleada en Bielefeld (4-0).

Borussia Dortmund (3º) y Friburgo (4º) llegan al parón de selecciones a un punto de los dos líderes, lo que supone la presencia de cuatro equipos separados por un punto en los cuatro primeros puestos de la Bundesliga.

Y la próxima fecha ofrecerá un duelo por todo lo alto, el domingo 17 de octubre; Bayer Leverkusen - Bayern de Múnich.

Martin Hinteregger (32) y Filip Costic (83) lograron los goles de la victoria del Eintracht -primera derrota del nuevo técnico Julian Nagelsmann desde su llegada al puesto el pasado verano (boreal)- después de que el conjunto local se adelantase con un gol de Leon Goretzka (29).

Pero el hombre del partido fue el arquero visitante Kevin Trapp, exportero del París SG, quien realizó varias atajadas espectaculares que mantuvieron a su equipo en el partido durante casi una hora, antes del gol de la victoria.

El Fráncfort no había ganado un solo partido en la Bundesliga esta temporada, con cinco empates y una derrota. El Bayern, por contra, venía de imponerse en sus nueve últimos partidos entre todas las competiciones, con un total de 45 goles marcados, a una media de cinco por partido.

Pero era el día de Trapp. Leroy Sané en un uno contra uno (31), Lewandowski de remate de cabeza (56), misiles de Gnabry (64) y después de Sané (65): siempre aparecía el arquero con una intervención aún más espectacular que la anterior.

“Fue duro, pero defendimos bien, jugamos bien, y tuvimos también un poco de suerte”, se felicitó Trapp.

“Estamos decepcionados, es un partido que no debemos perder”, reconoció Thomas Müller.

“Tuvimos muchas ocasiones y nos faltó el centímetro decisivo. Ellos marcan en su primera acción, y con las pocas ocasiones que disponen marcan dos veces”, lamentó el internacional alemán.

El ‘Rekordmeister’ encajó su primer gol de la temporada a balón parado. Un esquema clásico del fútbol: córner y remate de cabeza de Martin Hinteregger, quien se elevó más que el central bávaro Dayot Upamecano para poner el 1-1 en el minuto 32.

Después de ese gol inesperado en un Allianz Arena con media entrada (25.000 espectadores autorizados), el Bayern dominó en vano, e incluso dejó huecos atrás, expuesto a las contras. Tras un balón perdido por un desafortunado Upamecano, Filip Kostic sacó un buen disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Neuer.

Quedaban siete minutos más el tiempo reglamentario, pero el Bayern no pudo cambiar el resultado.

En el último partido del día, el Bayer Leverkusen, en su victoria en campo del Arminia de Bielefeld, se adelantó con un gol del volante francés Moussa Diaby (18). El segundo fue obra del checo Patrik Schick (24), quien repitió en el segundo acto con un gol de cabeza (57).

Kerem Demirbay añadió un cuarto gol, de penal en el tiempo añadido (90+2).

El Arminia Bielefeld es 16º, en posición de repechaje, pero con los mismos puntos que el Bochum, primer equipo en puestos de descenso.

Y en el primer partido del domingo en la máxima categoría en Alemania, el Unión Berlín (7º) se impuso 2-1 en Maguncia (9º) con un doblete de su delantero nigeriano Taiwo Awoniyi.

Awoniyi anotó dos goles en cuatro minutos en el segundo tiempo para dar a su equipo su primera victoria liguera fuera de casa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.